Vecinos de La Viña denuncian contaminación del río Grande y que Ambiente y Municipio no hacen nada

Un grupo de vecinos de barrio capitalino Bajo la Viña, realizó una grave denuncia y acusa al Ministerio de Ambiente de Jujuy y al municipio capitalino que “no hacen nada por nosotros”

La acumulación de residuos se extiende por casi 4 cuadras y, luego de reiterados reclamos de los vecinos, los responsables de esa contaminación optaron por hacerla “menos visible” pero más perjudicial.

Ante esta situación, los mismos pobladores de la zona denuncian que el Río Grande se encuentra contaminado, y resaltan que desconocidos se juntan a prender fuego al lugar, provocando otro daño que se suma al medio ambiente, la generación de gases tóxicos.

Pañales, bolsas de residuos, partes de electrodomésticos y neumáticos entre otras cosas, ya no solo forman parte del foco infeccioso que afecta a los vecinos, sino que además contaminan el cauce fluvial.

“No es escombro lo que se tirando sino basura de alto porte que contamina el rio. Los vecinos están preocupados por las enfermedades que pueda generar”, dijo Virginia Frías, una vecina del lugar.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se inauguró un nuevo banco rojo en el barrio Alto Comedero

En el marco de la ordenanza N° 7254/2018, que implementa en la ciudad de San Salvador de Jujuy el denominado Banco ...