Vecinos de Lozano marcharon indignados por el secuestro y violación de una adolescente

Esta tarde, decenas de vecinos de Lozano, Yala, San Pablo de Reyes y alrededores protagonizaron una marcha indignados por la inseguridad en la zona y por aberrante hecho que cometieron cuatro hombres que secuestraron y violaron a una chica de 15 años, cuando regresaba a su casa, el pasado jueves

El Ministerio Público de la Acusación informó que están detenidos los autores del hecho y está prófugo el propietario del auto en que se trasladaban los abusadores.

Los pobladores, entre ellos, mayoría de mujeres con sus hijos marcharon hasta la comisaría de Yala y cortaron la ruta nacional 9 por unas horas en los dos carriles.

Al llegar a la seccional, exigían la presencia del ministro de seguridad, Luis Martín y del titular del MPA, Sergio Lello, mientras el jefe de la dependencia policial intenta apaciguar los ánimos, pero no lo pudo lograr.

Luego apareció el intendente de Yala, Santiago Tizón quien fue duramente increpado por los vecinos que marcharon desde las Vertientes hasta Yala. Le recordaron un compromiso asumido durante el año pasado en setiembre, hasta ahora no concretado.

Denunciaron que los ilícitos van en aumento y existe una “desprotección total” por parte de las autoridades municipales y provinciales. Exigen aumento de efectivos y patrulleros para vigilar la zona.

Por otra parte, el MPA sacó un comunicado precisando que el ataque a la menor se produjo el jueves la noche, cuando bajó del colectivo que había tomado cerca de la escuela secundaria en la que cursa y se dirigía hacia su casa.

En ese momento, fue interceptada por un grupo de hombres que la obligaron a subir a un auto, abusaron de ella, y luego la abandonaron.

El hecho derivó en protestas de los vecinos de la localidad de Lozano, en reclamo de la detención y la condena a los responsables de la violación de la adolescente y mayor seguridad en la zona.

Los cuatro sujetos, sólo identificados por sus iniciales, A.J.M, N.M, C. M.J.C.C y J.A.C, fueron imputados por los delitos de «abuso sexual simple, en contra de persona a establecer» y «abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas o con armas en contra de», y «rapto y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas o con armas en Concurso Real, en contra de N.M, C.M.J.C.C, y J.A.C».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Otro golpe a los bolsillos y a las carteras: Aumentó el estacionamiento tarifado

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó a la opinión pública que la tarifa del estacionamiento medido subió un 66%. ...