tres cruces

Vecinos de Tres Cruces piden al gobierno que intervenga la Comisión Municipal

tres crucesSusana Flores, representante de la gente de Tres Cruces, explicó a El Submarino que presentaron en la Casa de Gobierno un pedido de audiencia con el gobernador Eduardo Fellner a raíz del conflicto institucional que tienen desde el 10 de diciembre. “Queremos que se intervenga la Comision Municipal”, afirmó. Denunció además que el viernes fueron reprimidos con violencia por la policía cuando hacían una movilización en la ruta.

“Tenemos derecho a elegir quien nos represente según la Carta Orgánica”, señaló la mujer, y agregó: “El Gobierno nos había garantizado que nadie iba a entrar en la Comisión, y se rompieron cerraduras para entrar”.

“No quedaba para ninguno de los dos que pelean por la Comisión. El señor Rueda salió elegido como Comisionado en las sesiones preparatorias, y esto el gobierno no lo quiere reconocer”, continuó Flores.

Respecto de la actual Comisionada, señaló: “Ella no fue la ganadora en octubre, sino que fue Hugo Alfredo Mamaní, que tiene un juicio político. Ella dice que renuncia, pero no presentó la renuncia. Ella es la suplente y está ocupando el cargo ahora”.

La representante de los vecinos de Tres Cruces relató: “A la señora Churri Ema Aparicio la manda el gobierno a cubrir el cargo. Ella llegó el 12 de enero con la policía, el cuerpo de Infantería, a tomar por la fuerza el edificio, y no dejaba entrar a los vecinos. Dijeron que ella decidía quién entraba y quién no. Estuvimos toda la mañana  y la tarde, y nunca nos dejaron pasar. Hasta que ella salió”.

“Ellos trabajan para ellos y los demás quedamos afuera. Eran dirigentes radicales y ahora pasaron a ser del Frente Para la Victoria”, alertó.

La mujer denunció además que la semana pasada, mientras los vecinos realizaban una permanencia a la vera de la ruta 9 para hacer oír su reclamo, fueron desalojados con violenci apor la policía. “Estuvimos el miércoles, el jueves y el viernes en la ruta, llegó la policía y desalojamos. Y estábamos a cien metros y nos querían sacar igual. Estábamos cocinando y nos quisieron sacar por la fuerza. Nosotros, por salvar a los compañeros, se llevaron a uno, le quitaron la bicicleta a un chico, la madre forcejeó y la lastimaron”, relató.

Dijo además que nunca les mostraron una orden de desalojo, y se quejó: “Había bebés, personas de edad avanzada, y nos atacaron como quisieron”.

Flores advirtió: “Si no se soluciona, vamos a volver a la ruta. Queremos que Tres Cruces sea escuchado. Como decimos, Tres Cruces está presente”. 

x

Check Also

El gobierno realizó un relevamiento estructural e intervenciones en Caspalá

Tras la asistencia y relevamiento inicial interministerial, y abarcados por el Decreto Nº 2072-G de creación del Comité Operativo de Emergencia ...