Icono del sitio El Submarino Jujuy

Vecinos del Barrio El Chingo recibieron escrituras

Sesenta y seis escrituras se entregaron a vecinos del Barrio El Chingo que llevan viviendo en ese lugar desde hace más de 40 años. El acto fue encabezado por el gobernador Eduardo Fellner, quien destacó que se suman a las más de 2000 entregadas en toda la provincia a través del Programa “Tu escritura, garantía de futuro”.

En las instalaciones del Centro Vecinal Bartolomé Mitre, luego de la entrega de escrituras a los vecinos, Fellner expresó que es una alegría poder hacer entrega de las escrituras a los vecinos de El Chingo, ya que hay personas “que viven en estos terrenos hace más de cuarenta años y nunca habían tenido la posibilidad de acceder a sus títulos de propiedad”.

 Ante esto ponderó el importante trabajo que lleva adelante la Dirección de Inmueble, la Secretaria de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Vivienda y del propio Colegio de Escribanos de Jujuy que aceptó el desafío de ir “haciendo estas escrituras públicas, ya  que tradicionalmente se hacían por escribanía de Gobierno y no daban abasto” por la cantidad de trabajo que significa, como así también por la constante colaboración de “los propios vecinos que van regularizando sus papeles”.

 Luego, explicó que esto significa dar respuesta a los jujeños y de a poco se va  normalizando la situación de aquellos que no podía acceder a las escrituras de sus lotes, lo cual sin dudas también “dinamiza el mercado inmobiliario”.

 “La gente se siente tranquila con una escritura que es un título de propiedad”, aseguró el mandatario provincial y agregó que de esta manera también permite a los dueños “acceder al mercado inmobiliario, como así también se puede solucionar temas de herencia”.

 Recordó también que “en la primera escritura que entregamos me decía la abuela que se había olvidado de la cantidad de años que vivía en El Chingo y que ya tiene nietos, por lo que les quería transferir las cosas a sus nietos que son los que viven en el lote hoy”, comentó Fellner.

 Por su parte, el Secretario de Ordenamiento territorial, Guillermo Aguirre indicó que se está trabajando bajo precisas instrucciones del Gobernador, “trabajando de manera conjunta con los Centros Vecinales y con un gran esfuerzo que hace el Colegio de Escribanos que está a la par nuestra, es una herramienta imprescindible para llegar a la cantidad de escrituras” que estamos generando,  “redoblando los esfuerzos” para trabajar a favor de la gente.

 Asimismo detalló que se encuentra la Unidad de Regularización Dominial “que tiene la función específica de llevar adelante los procedimientos nuevos que se han creado para llegar a las escrituras”, lo cual nos permite llegar de forma más rápida a la gente.

 Por último, Feliciana Sajama, una de las vecinas que obtuvo la escritura de su vivienda, manifestó su felicidad por este importante progreso sosteniendo que “me encuentro muy feliz, ya que este es un beneficio para nosotros, para nuestros nietos” y agradeció la presencia del Gobierno provincial que acercó este importante beneficio para los vecinos de El Chingo”.

Salir de la versión móvil