Icono del sitio El Submarino Jujuy

Vecinos discapacitados de Alto Comedero recibieron sillas de ruedas y un andador

Un grupo de vecinos discapacitados del Barrio de Alto Comedero recibieron la donación de cuatro sillas de ruedas y un andador, por parte del gobierno. Los elementos fue entregados por el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Marcelo Abud.

Hace una semana, el gobernador Eduardo Fellner estuvo recorriendo las obras que se ejecutan en la zona y recibió el pedido de parte de vecinos con problemas de movilidad que residen en el circuito. 

Abud indicó: «Hoy venimos a cumplir un pedido que tenía la gente de este barrio y que le hicieron al señor gobernador hace una semana», y aseguró que «vamos a seguir avanzando sobre todo en el tema de capacidad, en donde el Estado está presente y cumple”.

Sobre la solicitud de otros pedidos que realizaron los vecinos en relación a los servicios de sanidad, mencionó que “hemos visto que tienen algunas necesidades que hay que solucionarlas y ya estamos trabajando para dejar el Puesto de Salud en condiciones, tanto en recursos humanos como edilicios”.

Finalmente, señaló que “el Gobierno de la provincia tiene que estar en todos lados, en cada rincón de la provincia desde La Quiaca hasta Yuto, respondiendo a las necesidades de la gente”.

En su oportunidad, el concejal Facundo Figueroa resaltó que desde el Ministerio de Desarrollo Social “se está haciendo un relevamiento de las demás familias para ver las necesidades del lugar, cumpliendo lo que el gobernador nos instruyó que recorramos y cumplamos con los pedidos de los vecinos”.

En representación de los beneficiarios de las sillas de ruedas, Estefanía Patagua agradeció “a Dios por la ayuda y al Gobierno» y manifestó: «Estoy contenta porque vieron mi necesidad de madre sola que hace seis años enviude y que en mi condición ayudo a mi hijo a que estudie».

Agregó que “ahora no voy a tener que arreglar las rueditas y ni buscar cuerina para volver a rectificar mi silla anterior porque ahora tengo mi silla nueva y lo voy a disfrutar”.

Por último, una de las vecinas gestoras, Rosa Sosa manifestó que “el pedido fue inmediato y la respuesta también, el Gobernador no dudo en darnos solución a todos los vecinos porque antes ocupaba una silla de ruedas tres personas discapacitadas y fueron hoy cuatro sillas que se entregaron y un andador también para un vecino del Barrio Los Perales ya que las hijas viven en ese sector”.

Salir de la versión móvil