Vecinos y organizaciones marcharon en repudio a la represión en Campo Verde 

Organizaciones sociales, sindicales y políticas acompañaron este jueves la movilización convocada por los vecinos y vecinas del barrio Campo Verde que ayer sufrieron una feroz represión cuando intentaban defender el espacio verde en el que el gobernador Gerardo Morales decidió empezar a construir una escuela. En la marcha reclamaron la liberación de los detenidos y condenaron la violencia institucional que viene ejerciéndose en la provincia.

«Qué paz ni qué justicia. No tenemos paz», expresó una mujer que participó de la marcha, que concentró en la plaza Belgrano y recorrió las inmediaciones.

«No hicimos nada, defendemos un espacio verde. Y a mi hijo lo levantaron de los pelos, lo han llevado como un delincuente», relató otra de las mujeres presentes en la movilización, y desafió: «Que me vea la cara el señor gobernador y me haga una imputación a mí también».

El miércoles por la mañana, un gran operativo policial se desplegó en el barrio Campo Verde, supuestamente para custodiar los camiones que trasladaban los materiales que se usarán en la construcción de la escuela anunciada. Los vecinos defienden la cancha donde realizan actividades recreativas y de contención.

El gobernador pretendió instalar la polémica «cancha vs. educación». En la movilización de este jueves le respondieron a través de los cantos y los carteles: «Cancha SI – Escuela SI» y «Queremos la reubicación del colegio».

 

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Volvió a caer la producción de la planta solar de Cauchari 

Por Juan Giusti*. La planta de energía solar de Cauchari volvió a caer su producción en el mes de marzo, como es ...