En un vuelo especial que sale de Buenos Aires cerca de las 18 llegan a la provincia los restos de Emanuel Ortega, el jugador de San Martín de Burzaco que falleció luego de golpear la cabeza contra un muro del alambrado en un partido del ascenso, contra Juventud Unida. Será velado en las instalaciones del club Talleres de Perico.
El Club Atlético Banfield se encargó de todos los trámites, por mandato de la familia directa de Emanuel, que en el sepelio estará acompañada por el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, otros integrantes del gremio y el presidente de Banfield, Eduardo Espinosa. También se hará presente una delegación importante del club San Martín de Burzaco.
Ortega, de 21 años, había sufrido una doble fractura de cráneo en el partido frente a Juventud Unida, correspondiente a la Primera C. El joven no logró superar una intervención quirúrgica y falleció este jueves, en el Sanatorio Mitre.
El golpe fue contra un paredón lateral situado a menos de dos metros de la cancha, tras ser empujado por un rival a los 44 minutos del primer tiempo del encuentro, que se jugaba en cancha de Burzaco.
El incidente puso en discusión las normas de seguridad que deben tomarse en las canchas y el grado de cumplimiento que existe.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
