Venezuela anunció que aumentó 30 % su reserva petrolera certificada

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes un aumento del 30 % en la reserva certificada de petróleo del país, lo que consolida a Venezuela como la nación con las mayores reservas comprobadas a nivel mundial.

«Venezuela tiene una reserva ahora 30 % superior a la que ya se había certificado», precisó el mandatario.

El anuncio fue realizado durante su programa televisivo semanal, donde también destacó los avances alcanzados en el reciente Foro Económico Internacional de San Petersburgo donde, en el Panel de Energía, Venezuela ratificó su papel como potencia energética.

«Estamos atrayendo inversiones muy fuertes en los bloques petroleros, completando la ecuación perfecta en el desarrollo del Motor Hidrocarburos», aseguró el mandatario.

Además, subrayó que Venezuela posee la cuarta mayor reserva de gas en proceso de certificación a nivel mundial, cuyos bloques también están abiertos a la inversión internacional.

En 2021, el Ministerio de Petróleo de Venezuela reportó reservas certificadas internacionalmente de 303.806 millones de barriles de crudo. A esa cifra, ahora se suma el 30 % anunciado.

Ver también

Bolivia: Ordenan la captura de Evo Morales por las protestas contra el presidente Paz

La Fiscalía de Bolivia ordenó este miércoles la captura del expresidente Evo Morales, a quien …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.