Venezuela: Maduro anuncia la reapertura de deportes sin público, centros comerciales y gimnasios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que como parte del esquema de flexibilización 7+7 que arranca de nuevo el próximo 15 de junio por siete días, incluirá al deporte sin público, gimnasios y centros comerciales con estrictos protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación de la covid-19.

“Vamos a flexibilizar los deportes públicos sin público, los gimnasios, los centros comerciales con algunos protocolos de seguridad estrictos para que los comerciantes trabajen”, anunció.

Asimismo, anunció que como todos los fines de semana habrá una jornada de flexibilización segura de la cuarentena para niños, niñas, adultos, jóvenes hasta 16 años y adultos mayores.

El Jefe de Estado dio a conocer que este viernes el Gobierno nacional ampliará la información sobre el proceso de flexibilización que inicia este lunes.

Los casos de coronavirus en Venezuela ascendieron en las últimas horas a 2814 al detectar 40 nuevos importados de Brasil y Colombia y 36 de transmisión comunitaria.

El balance de los 76 casos que se han generado en las últimas 24 horas lo ofreció este jueves el presidente Nicolás Maduro, durante un acto con el Movimiento Somos Venezuela.

“Hoy tenemos que reportar 40 nuevos casos importados de Brasil y Colombia” y “tenemos 36 casos de transmisión comunitaria, y aquí quiero llamar la atención de que, de estos 36 casos, 34 corresponden al foco del mercado de Las Pulgas en Maracaibo”, precisó el jefe de Estado venezolano.

Sobre el foco del Mercado de Las Pulgas, alertó que este “sigue produciendo casos, todos estos casos están siendo atendidos en hospitales y Centro de Diagnóstico Integral (CDI), con sus respectivos tratamientos”.

El Mandatario destacó que el Sistema Público de Salud nacional ha estado atendiendo esta situación y realizando miles de pruebas alrededor de todas las parroquias, con énfasis en Maracaibo, frente al foco que – dijo – “viene de Maicao”.

“Los dos casos más (de transmisión comunitaria) corresponden a un funcionario de salud en la parroquia Coche, del Distrito Capital, y un niño de 13 años del estado Bolívar, hijo de una paramédico que traslada a connacionales que vienen de Brasil”, detalló y alertó que este virus es un enemigo invisible.

“Para que ustedes vean cómo este enemigo invisible, este virus corre, nadie debe confiarse, por eso tenemos el 7+7”, refirió el Jefe de Estado.

Durante su alocución, a propósito del tercer aniversario del Movimiento Somos Venezuela, ratificó que Venezuela es el único país del mundo que recibe migración de regreso.

Siguel llegando connacionales

Venezuela recibe a “miles ya pasan los 60 mil y tenemos en la lista por tierra a más de 40 mil. Tenemos en los albergues de salud de San Antonio del Táchira a más de ocho mil pasando su cuarentena estricta. Por Apure, por Paraguachon, Amazonas, Santa Elena de Uairen”.

“Los connacionales vienen de Colombia, Ecuador, a pie. Eso solo lo hicieron los libertadores (…)”, y hoy el “plan de Iván Duque, él está desesperado, porque no ha logrado infectar a Venezuela y sale a declarar y encabeza una campaña contra Venezuela a nivel mundial”.

El presidente Maduro aclaró que “los venezolanos están ingresando de acuerdo con el cronograma, al plan y todos son bienvenidos, a todos les estamos dando el tratamiento humanista. Ha sido así y seguirá siendo así”.

A la prensa y agencias internacionales de noticias dijo que Venezuela tiene los brazos abiertos a toda la migración que viene huyendo “del Coronavirus, del corona hambre”, porque “saben que en su Patria lo tienen todo”.

Nodal

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Elecciones del 6D en Venezuela: Todo lo que está en juego

Por Marco Teruggi, en Sputnik. Las elecciones legislativas del 6 de diciembre serán un posible parteaguas en el conflicto venezolano, donde ...