Una multitud salió este martes a las calles de Caracas en una marcha convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para exigir nuevamente la liberación del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, capturados hace un mes en un ataque militar estadounidense.
Según informó Telesur, la jornada de protesta congregó a trabajadores, estudiantes y movimientos sociales en los alrededores del edificio La Previsora, en Plaza Venezuela. Desde ese punto, la marcha recorrió las avenidas Libertador y Urdaneta, con el fin de llegar a la esquina de Santa Capilla, en el centro de la ciudad, donde se ratificó la voluntad de lucha de los manifestantes frente a las presiones externas.
El vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahum Fernández, destacó la importancia de la movilización. “El Pueblo ha defendido la soberanía nacional y levanta el tricolor nacional, y canta su himno nacional. El presidente Nicolás Maduro sabe que el Pueblo está en las calles, que las familias están en las calles protestando y exigiendo a los cuatro vientos que liberen a Maduro, liberen a Cilia Flores», expresó en su intervención en la marcha.
“Hoy, a un mes de su injusto secuestro, la determinación de nuestro pueblo no solo se mantiene, se fortalece”, declaró previamente Fernández en sus redes sociales. “No han podido, ni podrán, doblegar la voluntad de quienes exigimos justicia para nuestros líderes. Su dignidad es nuestra bandera, y la resistencia es nuestra guía”, añadió.

Foto: Telesur
‘Devuelvan a nuestro presidente’
Con música a todo volumen y banderas venezolanas, los manifestantes reafirmaron su apoyo a Maduro. “Lo que le pido a Trump es que devuelvan a nuestro presidente y su esposa. No se meta en cosas que no debe, usted manda en su país, ellos en nuestro país. Él no cometió ningún delito, es un hombre inocente, no le debe nada a nadie», indicó con lágrimas Ana Rodríguez, una de las presentes en la marcha, en declaraciones recogidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV).
Otra manifestante afirmó: “Aquí estamos hoy, en pie de lucha por el rescate de nuestro comandante Maduro y Cilia Flores. Los queremos de vuelta, no vamos a permitir que secuestren a nuestro presidente y lo dejen en Estados Unidos”. Y remarcó: “Lo necesitamos aquí porque es el presidente que elegimos”.
El diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente, afirmó más temprano que en Venezuela están unidos y firmes, a un mes del ataque militar estadounidense. “Aquí estamos papá, con la patria y el pueblo unidos y firmes. Y cuando te vea de nuevo, nos daremos un abrazo”, dijo el parlamentario en su cuenta de Telegram.

Foto: Telesur
En su mensaje, Maduro Guerra dijo que ha sido muy duro este mes desde la captura, pero aseguró que ha sentido la certeza en la población de sentirse preparados para afrontar este reto. “Vamos con fuerza junto a tu equipo, junto al pueblo y por la patria, a seguir construyendo el sueño de soberanía y dignidad, en paz total, con diálogo, inclusión y diplomacia”, señaló, además de asegurar que “más temprano que tarde” el líder chavista estará de nuevo en el país sudamericano.
El parlamentario sostuvo que la gestión gubernamental y las bases populares permanecen firmes en la defensa de la soberanía y la dignidad del país, especialmente frente a las presiones internacionales de Estados Unidos. En ese sentido, aseguró que el compromiso actual del gobierno es garantizar la continuidad del camino trazado por Simón Bolívar y Hugo Chávez, enfocado en el desarrollo integral y el bienestar de las familias venezolanas.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
