Destacamos
evo maduro

Venezuela no está sola, advierte el presidente boliviano

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó hoy las acciones intervencionistas del secretario general de la OEA, Luis Almagro, contra Venezuela, que pretenden subvertir el orden y suspender a Caracas del organismo.(PLRadio).

‘Venezuela no está sola’, escribió el mandatario en su cuenta de twitter @evoespueblo, y añadió que ‘los antiimperialistas y los movimientos sociales vamos a defender nuestras revoluciones democráticas’.

Hace unos días, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, denunció que un informe de Almagro sobre su país promueve la intervención.

Ese documento desestima el diálogo nacional para dirimir las diferencias entre los principales actores políticos y propone aplicar la Carta Democrática contra la nación sudamericana.

‘Estados Unidos no pudo derrotar a la Revolución Bolivariana de Venezuela; la OEA con Almagro, como si fuera ministerio de la colonia de EE.UU, lo intenta’, denunció Evo.

Un comunicado de la cancillería boliviana advirtió que las acciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos no sólo afectan a ese país, sino también a la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

El Ministerio de Relaciones Exteriores calificó como muy lamentable y despreciable que un Secretario General de la OEA promueva el derrocamiento de un Gobierno constituido sobre la base constitucional y con el voto del pueblo y en democracia.

Bolivia considera incomprensible que, ante los esfuerzos para transformar la OEA, hoy su secretario general arrastre nuevamente a esa organización al oscuro pasado de intervenciones y de servilismos a favor de los poderes imperiales.

Prensa Latina

x

Check Also

Para Correa, el triunfo del No en el referendo en Ecuador «es un claro mensaje revocatorio a Lasso»

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa afirmó que el «contundente» triunfo del No en el referendo celebrado el domingo en Ecuador es ...