Venezuela suspenderá la cuarentena y entrará en flexibilización en diciembre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la “cuarentena radical” por el coronavirus terminará el domingo próximo y que durante todo diciembre el país vivirá en “flexibilización”.

“Esta semana, es la última semana de cuarentena radical y luego entraríamos todo el mes de diciembre en flexibilización”, dijo el mandatario en un discurso, según la agencia de noticias rusa Sputnik.

Maduro decretó en marzo pasado la “cuarentena radical” y a partir de junio dispuso el sistema llamado “7+7”, que consiste en alternar una semana de aislamiento y otra de flexibilización de las restricciones.

El jefe del Estado reportó además 400 nuevos casos de coronavirus y dos muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que elevó el total acumulado desde el inicio de la pandemia a 99.835 contagios y 871 decesos, según el diario oficialista Últimas Noticias.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ecuador: El exvicepresidente Jorge Glas espera una decisión sobre su libertad

El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, víctima de la judicialización de la política, espera por la definición de una audiencia que ...