Icono del sitio El Submarino Jujuy

Verifican contrarreloj las obras de mantenimiento y reparación de escuelas

Funcionarios educativos siguen recorriendo instituciones para constatar y verificar la realización de los trabajos de mantenimiento, como así también los avances de obras de ampliación y remodelación, de cara al inicio del ciclo lectivo 2015.

La ministra de Educación, Florencia Gelmetti, fue a las escuelas 435 Humberto Justo Agüero, 451 Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, 360 Teodoro Sánchez de Bustamante, y el secundario 48. 

Explicó que estos recorridos forman parte de “un compromiso que asumimos con el equipo de infraestructura dentro de un proceso de gestión encarado por nuestro gobernador para continuar mirando en terreno lo que está pasando en las instituciones educativas”.

Gelmetti destacó que se está revisando todo lo que tiene que ver con el programa nacional de mantenimiento y refacciones menores, que cuenta también con el aporte del gobierno de la provincia para poner en condiciones las escuelas.

En ese sentido, subrayó que “estamos controlando que las empresas estén trabajando y realizando las tareas que tienen que cumplir, además de conversar con los docentes quienes nos acercan las inquietudes y necesidades”.

Al hacer referencia a las tareas de desmalezamiento, Gelmetti remarcó que están avanzando los trabajos, “aunque quedan algunas instituciones pendientes, y que seguramente en los próximos días se cumplirá con el correspondiente desmalezamiento”.

Añadió, que se están realizando tareas fuera de los establecimientos en toda la provincia “haciéndoles ver a nuestros directivos que el Gobierno está cumpliendo” con el compromiso oportunamente asumido.

En tanto, la directora de la escuela 451 María Magdalena Portugués, manifestó su beneplácito: “Recorrimos la escuela, y planteamos todas las necesidades», sostuvo la docente y obtuvo por respuesta el compromiso de la ministra de gestionar todo lo necesario para garantizar óptimas condiciones para los niños que asisten a la escuela. 

Salir de la versión móvil