Destacamos

Viajó mucha gente por el fin de semana largo, pero se gastó muy poco

Unos 4 millones 700 mil argentinos viajaron este fin de semana largo con motivo de la celebración de la Pascua. Sin embargo, el notable volumen de viajeros no tuvo su réplica en los gastos, ya que, según datos de la CAME, se trató de visitantes muy austeros.

Con costos de viaje a la Costa Atlántica de unos 4 mil pesos entre ida y vuelta en auto, con el plus de grandes cantidades de dinero si se trata de ir en micro o avión, los turistas argentinos viajaron en muchos casos con provisiones y cocinaron en los departamentos alquilados.

Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, el gasto promedio diario fue de $1.250 (menos que en vacaciones de verano, inflación mediante) y se desembolsaron en total $8.138 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional (Costa Atlántica y regiones montañosas).

“En materia de ventas, los comercios y vendedores de servicios, vinculados al turismo, tuvieron un fin de semana muy tranquilo, con un visitante muy austero y cuidadoso de su bolsillo”, aclaró la CAME en el informe.

Entre los destinos más elegidos estuvieron los centros localizados en la Costa atlántica, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.

“A diferencia de otros fines de semana, el argentino se quedó a vacacionar en su país, y en cambio se notó el ingreso de más visitantes de naciones vecinas. Fue importante el flujo desde el Uruguay, Brasil y Chile, entusiasmados por un tipo de cambio que todavía les resulta favorable”, detallaron desde el sector empresarial.

InfoNews

 

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Ruta 3: Macri y Vidal paralizaron la obra de la autopista y despidieron a los trabajadores

En las últimas horas los casi 50 trabajadores del obrador ubicado en la localidad de Las Flores recibieron el telegrama de ...