Icono del sitio El Submarino Jujuy

Víctor Mendoza renunció a su cargo de secretario gremial del sindicato de maestros

De manera “indeclinable” presentaron la renuncia a sus cargos en la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) Víctor Mendoza, secretario gremial, y Ezequiel Daza, secretario de Cultura. Mendoza dijo a El Submarino: “Frente a las acusaciones falaces y mal intencionadas, lo más racional es referirnos a lo que definió el Ministerio de Trabajo, que dispuso realizar de nuevo las elecciones”.

Se refería a las afirmaciones de Oscar Tapia, candidato a secretario general por la Lista Verde, quien había asegurado que algunos miembros de la actual Comisión Directiva les habían pidieron la renuncia a Mendoza y a Sergio Daza, acusándolos de cometer fraude electoral en los comicios del 18 de diciembre, que fueron anulados por el Ministerio de Trabajo de la nación por diversas irregularidades, como la conformación de la junta electoral y de los padrones, entre otras.

 “Nosotros vamos a seguir afiliados al sindicato u ocuparemos nuestro lugar desde la base”, señaló Mendoza, y a su vez denunció: “El día posterior a la elección fuimos víctimas de un secuestro durante cuatro horas”.

 Respecto de las negociaciones salariales con el gobierno provincial, indicó: “Decidimos no presentar ningún tipo de fisura y dejamos liberado al compañero Farfán (Mario, el secretario general del sindicato) para que no tenga inconvenientes”.

 Finalmente, el sindicalista reflexionó: “Lamentablemente siempre hubo inconvenientes en las elecciones de Adep, tendremos que madurar dentro del ambito democrático”. 


 

Salir de la versión móvil