(Video) Cristina Kirchner asumió la presidencia del PJ, con críticas al gobierno libertario: Palos para adentro

Cristina Kirchner asumió este miércoles la presidencia del Partido Justicialista, con críticas a Javier Milei y también hacia la dirigencia peronista.

«Fue un discurso desconectado de la realidad, repetitivo, con desconocimiento de cosas. Habló de proyectos que ya estaban en debate en la Legislatura», dijo la ex vice sobre la cadena nacional que dio el libertario el martes por la noche con motivo de su primer año de gestión.

Al principio de su discurso, expresó que «la primera pregunta que nos tenemos que hacer es ¿qué está pasando?, ya que hay un gobierno que ganó las elecciones en balotaje y un candidato que propuso dolarización y motosierra contra la casta».

En esa línea, la expresidenta manifestó que «hoy lo presentan como un experimento, como algo nuevo. Lo que hoy está viviendo la Argentina es más viejo que el sol. Es la cuarta experiencia de valorización financiera. Este gobierno no tiene un modelo productivo, tiene un modelo de valorización financiera».

Al referirse al índice de precios al consumidor de noviembre, anunciado este miércoles por el INDEC, Cristina sostuvo que «hace ya varios meses que se ve muy claramente que los bienes transables (alimentos y bebidas) van a la baja, y las tarifas, luz, gas y prepagas van por arriba». Al respecto, explicó que «este desacomodamiento se produjo por tener el cambio pisado. Acá se produce la primera gran falacia. Se cansó de decir que el problema de la inflación era la emisión monetaria, sin embargo, no deja de pisar el dólar. Interviene. En la primera que se mueva el tipo de cambio, impacta en la inflación».

Al opinar sobre la detención del senador Edgardo Kueider, Cristina dejó en claro que el legislador fue «doblemente clave en la aprobación de la Ley Bases: en la comisión y en el recinto votando y empatando».

Al trazar un paralelismo con el asesinato en el Senado del Pacto Roca-Runciman, el diputado trucho de los 90 y la Banelco, la expresidenta remarcó que «el hilo conductor son las leyes en contra del pueblo y los intereses de la nación. Nunca van a encontrar un hecho de estos cuando se trata la ley de bienes culturales o cuando se trata la AUH. Es un nuevo ciclo de despojo y apropiación. Hay una regresiva distribución o del ingreso».

Luego, hizo una autocrítica dentro del Partido Justicialista: “Muchas veces veo a dirigentes políticos de nuestro partido convertidos en militantes electorales. Los dirigentes de nuestros partidos tienen que volver a ser militantes políticos. Hablo de quienes tenemos responsabilidades dirigenciales. No puede ser que todo se reduzca a una pelea de carácter electoral, pasa la elección y después no pasa más nada. Esto es parte del desastre de la política general en la Argentina”.

“Formar, informar, planificar, divulgar y organizar. Esas son las 5 tareas fundamentales que tenemos que hacer como partido. Tenemos que abocarnos a la formación de cuadros políticos y técnicos. El técnico puede mostrarnos cómo se logra algo, pero si el político no tiene una correcta interpretación del momento por ahí no sirve mucho”, indicó Cristina.

En ese sentido, adelantó que “vamos a presentar en marzo una propuesta de trabajo, porque necesitamos formar e informar a la sociedad. Parte de las cosas que nos pasan son por un profundo desconocimiento de los mecanismos y cómo funcionan en detrimento de las mayorías”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Organizan una serie de reformas que redefinirá el juego político en el país a partir de 2026

Los «inquilinos» de la Casa Rosada no se conforman con las reformas económicas: ahora buscan «cambiar las reglas del juego» en ...