La justicia penal detuvo a un jugador de fútbol amateur del club Arsenal de Tigre, Alexis Aceri, por haber cometido un foul al hijo del intendente de San Pedro de Jujuy, el radical Julio Bravo, durante un partido que se jugaba en el paraje La Mielera en la ciudad sanpedreña.
La denuncia fue presentada por Ariel Bravo, hijo del jefe comunal, que juega en el equipo Segurola y Habana.
El sábado pasado, durante el partido de la liga amateur de San Pedro que jugaban Segurola y Habana y Arsenal de Tigre, hubo un cruce entre ambos jugadores. Según la denuncia que presentó Ariel Bravo ese mismo día, Aceri le dio un codazo intencional en el ojo izquierdo, cuando estaba en el suelo, lo que le provocó una lesión en la visión y fractura en el piso de la órbita del ojo, entre otras lesiones relacionadas con el golpe.
El oculista, que examinó a Bravo le otorgó una licencia laboral de un mínimo de 30 días.
denuncia-ariel bravo-alexis aceri-12sep2024
La detención y el allanamiento de la casa de Aceri fueron pedidos por el fiscal José Blanco a la jueza de control penal Pamela de las Cruces, quien dispuso que Aceri fuera encarcelado.
La policía se presentó en el domicilio del jugador, en búsqueda de pruebas, y se lo llevó esposado, como si se tratara de un peligroso delincuente. Todavía está privado de su libertad por haber cometido una falta contra un rival hijo del poder político.
En tanto, el abogador defensor del denunciado, Marcelo Choque no sale de su asombro por lo sucedido, “asusta y mucho que se prive de la libertad por una falta en un partido de fútbol, son acciones de juego, no hay delito y mi defendido no tiene antecedentes penales, lo acusan de “lesiones graves”.
Señaló que “Aceri está mal, muy mal, se le cuestiona su juego de fútbol, no otra cosa, las lesiones en el deporte no son culposas, pero crea un precedente grave y a partir de ahora, la justicia penal de Jujuy puede tener una lluvia de denuncia por este tema, y creo que hay delitos graves, de cual ocuparse la justicia”.