El presidente Alberto Fernández le pidió este mediodía a un sector del empresariado un mayor compromiso: “Necesitamos industriales comprometidos con la Argentina, no solo con los resultados de sus empresas”, advirtió durante un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).
Tal como lo hizo en su discurso del domingo ante la Asamblea Legislativa, Fernández volvió a reclamarles a los empresarios por la suba de los precios, especialmente de los alimentos, pese a que el Gobierno congeló tarifas, los combustibles, y mantuvo estable el dólar.
“Tiene que parar, no tiene lógica que los precios sigan subiendo”, afirmó el Presidente ante los principales empresarios del país. Y reclamó: “Necesitamos industriales comprometidos con el país, no solo con los resultados de sus empresas”.
“El sector alimenticio tiene que hacer una revisión de lo que está pasando. Nosotros hemos ayudado a toda la producción frenando las tarifas y el combustible, y abriendo el crédito, no es posible que con todo eso los precios sigan subiendo”, se quejó al hablar en el encuentro con empresarios en el hotel Alvear.
El presidente @alferdez acaba de dar en @CICYPAR la definición principal de este tiempo político: "Cambiamos la lógica de la especulación por la lógica de la producción". https://t.co/IuVS3kmM4z
— Vasco de Mendiguren (@dmvasco) March 4, 2020
El Presidente hizo un llamado a los empresarios “que están más cómodos que los demás” y les dijo que “no podemos vivir en una sociedad donde vemos que el hambre consume a varios sectores”.
Asimismo, el mandatario aseguró que tiene “palabras de gratitud con algunos empresarios”, como con quienes integran la Copal y el campo, que “se han involucrado para terminar con el hambre”.
“El campo es un socio estratégico del gobierno nacional y quedó demostrado que dialogando las cosas salen bien», añadió.
Al hablar sobre el presente económico, dijo que el país está «en un punto muy dificultoso” y repasó: “Estábamos arriba de un colectivo que se habían empecinado en acelerar hacia el precipito. Por suerte los argentinos giraron en volante”.
Luego, como para que no quedaran dudas, dijo que la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri, por sus plazos y por el fin para lo que se usó, fue “suicida”. “Gracias a Dios, en octubre los argentinos bajaron el arma de la sien”, sentenció.