La misma se realizó en la sede del Tribunal Contencioso Administrativo, las partes involucradas deberán esperar hasta la semana que viene para conocer el dictamen judicial.
No obstante, él grupo de madres y padres advirtieron que, ante un fallo desfavorable, el mismo será recurrido. Expresaron su indignación por los tiempos de la justicia para definir la cuestión.
Ayer, viernes se reanudó la audiencia de conciliación entre los involucrados por la medida cautelar por los sorteos de los bancos en las escuelas públicas para el ingreso a primer año, y no hubo solución porque el gobierno anticipó que no reverá su posición.
Se montó una vigilia en los alrededores de la sede de la justicia, sobre la avenida Senador Pérez, donde también participaron los principales damnificados que son los alumnos que terminaron el nivel primario.
Una de las abogadas del grupo de madres y padres, Florencia Romero, señaló que “no llegamos a ninguna etapa conciliatoria, esperamos la sentencia para la semana que viene”.
Patricia Sánchez madre de un alumno de la escuela normal denunció que el gobierno intentó arreglar los bancos con dos madres. Me pareció totalmente ilegal, aberrante y hasta cochino”.