Destacamos

(Video) Los Movimientos Sociales controlaron “Precios cuidados” y de la carne en los hipermercados

Durante la mañana del sábado, 20.000 voluntarios y voluntarias del Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC apoyaron los controles sobre los precios cuidados y del acuerdo de la carne en 1000 hipermercados y supermercados de todo el país en línea con la política del Gobierno nacional. En Jujuy, en un súper, ubicado en la avenida 19 de abril y Necochea.

La tarea se llevó adelante en el marco de la campaña Organización Comunitaria para la reconstrucción argentina. Está campaña tiene como ejes principales reforzar los cuidados y la prevención frente al Covid, fortalecer la vacunación y la vuelta a clases y prevenir la violencia de género, y ahora se sumó el control de precios en las principales cadenas de hipermercados.

Los y las voluntarias controlaron precios en el marco de los acuerdos que firmó el gobierno con las principales cadenas de supermercados tanto de Precios Cuidados como del acuerdo de la carne. A su vez, difundieron información sobre los canales que tiene la Secretaría de comercio para denunciar el incumplimiento de los precios o el faltante de productos.

“Tenemos una enorme preocupación por el aumento de los alimentos y hay una demanda muy grande en los barrios populares. Por eso, salimos a controlar que los precios cuidados se cumplan y en el caso de que no se cumplan denunciarlos en la Secretaría de comercio. Hasta que no salgamos de la pandemia necesitamos mucha responsabilidad de todos los sectores para salir adelante. Vamos a seguir denunciando a los formadores de precios que especulan con el bolsillo del Pueblo. Precios cuidados es la punta del iceberg de un problema mucho más profundo que tiene que ver con la concentración y la extranjerización de la producción y la comercialización de alimentos.” afirmó Gildo Onorato, dirigente del Movimiento Evita y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

“Mientras el Gobierno nacional invierte miles de millones en paliar los efectos de la pandemia, los formadores de precios y los grupos económicos que concentran la producción y distribución de alimentos, van por el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras. Por eso, nos convocamos para realizar controles de precios y denunciar a los especuladores que aprovechan sus posiciones monopólicas para seguir aumentando sus ganancias a costa del hambre del Pueblo.” explicaron sus principales voceros.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy, Salta y Catamarca rechazan el proyecto para nacionalizar la industrialización del litio

«Cuando este jueves Alberto Fernández llegue a Salta para los actos por el bicentenario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, ...