[VIDEO] Macri en Jujuy: Protestas de productores y comunidades originarias 

Varias protestas se realizaron esta mañana para darle la bienvenida al presidente Mauricio Macri, que llegó a la provincia para participar de una ceremonia a la Pachamama organizada especialmente en Purmamarca, con el gobernador Gerardo Morales como anfitrión.

Pequeños productores de la zona de Finca El Pongo se manifestaron en inmediaciones del aeropuerto Horacio Guzmán para expresar su rechazo al cultivo de cannabis previsto en esa zona, que modificará y perjudicará la tradicional actividad agrícola que llevan adelante desde hace décadas.

Ya en la Quebrada, el pueblo de Purmamarca fue el punto de concentración de comunidades originarias que rodeadas de un importante operativo de seguridad expresaron su rechazo a la explotación minera y de litio en sus territorios, en defensa de la tierra y el agua. Integrantes de la Asamblea de Huacalera, Autoconvocados de Purmamarca y otras comunidades se mezclaron con turistas y pobladores locales, muchos de los cuales se sumaron a la protesta.

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cejas denunció que el jury contra Cruz Martínez visibiliza el pacto UCR y PJ en Jujuy

La diputada provincial Alejandra Cejas, denunció que el inicio del jury de enjuiciamiento contra la jueza en violencia de género, María ...