Destacamos

(Video) Masiva marcha en Jujuy para exigir una “Navidad sin Presos Políticos”

Organizaciones sociales, encabezada por la Tupac Amaru, junto a sindicatos, entidades civiles y agrupaciones políticas, protagonizaron una masiva marcha por las calles céntricas en Jujuy, para reclamar una “Navidad sin presos políticos”.

Cabe resaltar que falta un mes para que la lideresa de la Tupac, Milagro Sala cumpla 5 años detenida en Jujuy sin sentencia firme. También hay otras 11 personas privadas de su libertad por razones políticas.

El titular de la CTA de los Trabajadores, Fernando Acosta, remarcó al Submarino Jujuy (FM Conectar 91.5): “En el caso de Jujuy, Milagro Sala y los 11 compañeros y compañeras están presos por una decisión política. Han realizado algunas cuestiones judiciales, mal hechas, para poder encarcelarlos. Fueron detenidos en otro gobierno, el anterior, y continúan en este. Se puede llamar detención indebida, como quieran, esos son eufemismos. Se trata de presos políticos y salimos a reclamar su libertad”.

“No es sólo Milagro, son 11 compañeros detenidos políticos en Jujuy y cerca de 60 en Argentina”, explicitó Sala durante una entrevista con El Destape Radio.

Luego afirmó que “la justicia atraviesa un serio problema estructural” y resaltó que “el problema de la Corte lo tiene que arreglar el Gobierno Nacional” y añadió: “Tiene que haber una decisión más fuerte con lo que pasa con el lawfare en Argentina”.

Un comentario

  1. Virgilio César Medina

    LIBERTAD a Milagro salas y demás presos políticos !!!

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Depetri en Jujuy: “La Argentina vive dos pandemias, Covid y el Macrismo”

El Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri estuvo en la provincia para abordar temas referidos a los desafíos ...