Destacamos

(Video) Piquete turístico: Exigen piden libre circulación en la Quebrada por los festejos de carnaval

Luego del inicio de las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus y con un fin de semana extra largo por las festividades carnestolendas, comerciantes de Purmamarca cortaron anoche la Ruta 9 para pedir que se libere la circulación y el gobierno no exija el voucher de hospedaje para poder trasladarse a la Quebrada.

Afirman que “nos perjudican las medidas adoptadas por el gobierno de Gerardo Morales, sobre todo teniendo en cuenta que estuvieron muchos meses sin poder trabajar y nadie los ayudó”.

Solicitaron que se libere el paso de León, que “está controlando a todos los turistas que están viniendo a la Quebrada, sólo queremos eso, que se libere la ruta para que podamos trabajar porque vivimos del turismo».

Restricciones por carnaval

Desde el jueves pasado y hasta el martes venidero queda prohibida la circulación vehicular entre localidades, excepto personas o grupo familiar conviviente que cuente con una propiedad en alguna zona diferente a su residencia habitual o personas que cuenten con reservas o voucher de hotel o alquiler temporario. Cabe destacar que no será válida la reserva gastronómica.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Operativo C360º en Yala

El Ministerio de Salud de la Provincia y el Municipio Ecoturístico de Yala diagramaron un nuevo operativo C 360º en la ...