Destacamos

(Video) Piquete turístico: Exigen piden libre circulación en la Quebrada por los festejos de carnaval

Luego del inicio de las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus y con un fin de semana extra largo por las festividades carnestolendas, comerciantes de Purmamarca cortaron anoche la Ruta 9 para pedir que se libere la circulación y el gobierno no exija el voucher de hospedaje para poder trasladarse a la Quebrada.

Afirman que “nos perjudican las medidas adoptadas por el gobierno de Gerardo Morales, sobre todo teniendo en cuenta que estuvieron muchos meses sin poder trabajar y nadie los ayudó”.

Solicitaron que se libere el paso de León, que “está controlando a todos los turistas que están viniendo a la Quebrada, sólo queremos eso, que se libere la ruta para que podamos trabajar porque vivimos del turismo».

Restricciones por carnaval

Desde el jueves pasado y hasta el martes venidero queda prohibida la circulación vehicular entre localidades, excepto personas o grupo familiar conviviente que cuente con una propiedad en alguna zona diferente a su residencia habitual o personas que cuenten con reservas o voucher de hotel o alquiler temporario. Cabe destacar que no será válida la reserva gastronómica.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

parque calilegua pozo caimancito

Ordenan la suspender la extracción de petróleo en el Parque Nacional Calilegua

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó la suspensión inmediata de la extracción de petróleo y de todos los ...