Los trabajadores del Sistema de Asistencia Médica de Emergencia (SAME) protagonizaron una jornada de protesta en los alrededores de la sede del Poder Ejecutivo provincial, en demanda de una recomposición salarial y mejoras en las condiciones laborales. Exigen el pase a planta permanente.
Uno de los delegados, Federico Sánchez denunció al programa Submarino Radio (FM Conectar 91.5), “nuestros sueldos son escasos y no se adecúan al riesgo que corren desempeñando su profesión”. Aclaró que “muchos y muchas de nosotros, debemos buscar otro trabajo o changa para llegar a fin de mes”.
Señaló que “hemos sido presionados para participar de la protesta en la plaza Belgrano”. Portaban banderas y pancartas con la leyenda “SAME somos todos”.
Resaltó que “vinieron muchos compañeros del interior de la provincia porque la situación es insostenible. El reclamo es justo y sólo solicitamos dialogar con las autoridades para que escuchen el verdadero problema que hay en el servicio”. Luego marcharon a la sede del Ministerio de Salud.

