Este viernes a las 22 se presenta en el Centro Cultural Coquena la cantautora salteña Sandra Aguirre junto al dúo Tardeagua, conformado por la cantante entrerriana Melisa Budini y el guitarrista y compositor cuyano Sebastián Narváez.
En el repertorio de esta especial conjunción de músicos está la música popular contemporánea, junto a canciones entrañables conocidas por todos y temas propios. Y es una conjunción especial porque desde hace un tiempo decidieron un camino compartido, creando lazos por suerte y decisión, para llevar su música por esos caminos.
Tardeagua es un grupo musical que nació en 2009 en Mendoza, gestado por la poeta, compositora y cantante entrerriana Melisa Budini y el reconocido guitarrista, compositor y cantor cuyano Sebastián Narváez. El nombre Tardeagua es un juego de palabras; surgió buscando un paisaje que unifique los opuestos: litoral y cuyo, el río y la cordillera, el hombre y la mujer, el este y el oeste, como una “unión de dos palabras que uno nunca pensó que pudieran estar unidas y que juntos forman algo así como un misterio”, (Federico García Lorca al describir a la poesía).
Aunque este dúo comienza su recorrido interpretando obras del repertorio popular argentino y latinoamericano (Yupanqui, Sampayo, Ramón Ayala, Nolo Tejón, F. D. Palorma, ‘Zurdo’ Martínez, Chacho Müller, Chabuca Granda, Violeta Parra, etc) con el tiempo, movidos por la inquietud de encontrar también su propio mensaje, Tardeagua crea un repertorio de canciones originales, escritas y musicalizadas por Melisa y Sebastián, a las que se suman algunas compartidas con otros artistas contemporáneos como Marino Frezetti, Paula Neder, Julieta Laparra, entre otros.
Sandra Aguirre es cantante y compositora salteña. A lo largo de su carrera recibió varios reconocimientos por su labor artística: en 1998 ganó el Primer Premio en el PRE-festival de Cosquín y el Primer Premio Revelación Cosquín.
Confirmación de su trayectoria fue, en 2000, su triunfo en los Premios Octubre, lo que le permitió acceder a la grabación de su primer disco “Sí”, en el sello Melopea, donde luego grabó su segundo trabajo ”El hombre de Barro”, disco inspirado en la obra del poeta salteño Julio Espinoza; ambos discos fueron producidos por Litto Nebbia.
Su repertorio está compuesto por temas de su autoría y de compositores salteños, como Gustavo Leguizamón, Manuel J. Castilla, Falú, J.Dávalos; también los ritmos de folclore latinoamericano, versionando temas de Inti Illimani y Chabuca Granda.
Su tercer disco editado “Flores”, grabado junto a Pepe Luna, Facundo Guevara, Guillermo Delgado, Marcelo Chiodi, Demián Luaces y Adriana Lubiz, fue seleccionado entre los mejores de Folclore alternativo en los Premios Gardel 2013. Actualmente, Sandra viaja proponiendo su música en distintos escenarios del país.