Icono del sitio El Submarino Jujuy

Vilca cruzó a Morales: «En Jujuy no hay ninguna república y los jueces los pone el gobernador»

El diputado nacional del Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), Alejandro Vilca habló sobre los dichos del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, respecto al fallo de la Corte Suprema, que suspende las elecciones en Tucumán y San Juan.

“Morales festeja la resolución de la Corte y dice que la justicia no puede convalidar el sistema de reelecciones indefinidas. El gobernador de Jujuy es un falso republicano, esa es la realidad”.

Luego, enfatizó que “el propio Morales ha estado a la cabeza de crear en Jujuy una justicia adicta, con jueces y fiscales que son ex diputados, funcionarios y candidatos de la UCR o afines a su gobierno, que eligió el mismo, sin nada que envidiarle a la Corte que en su momento armó Carlos Menem”.

“Así es como se garantiza que figuras como Raúl Jorge, también radical, sean reelectos, en su caso por quinta vez consecutiva como intendente de San Salvador. Si eso no es ´eternizarse´ en el poder, no se entiende a qué se refiere Morales”, afirmó Vilca.

“La suspensión de las elecciones en Tucumán deja muchas cosas al descubierto: desde la inadmisible intromisión de la Corte Suprema para ordenar a su gusto el tablero político, jugando abiertamente a favor de Juntos por el Cambio, a la alianza entre peronistas y radicales que se sostiene tanto en Tucumán como en San Juan, Salta o Jujuy, porque así es como garantizan estos dos partidos, desde hace décadas, un régimen político totalmente fraudulento, a la medida de lo que reclaman los empresarios del campo, del litio, de las tabacaleras, de los ingenios”, manifestó.

En este sentido, Vilca dijo que “el problema no es simplemente la reelección indefinida de estas figuras. Lo que es más fraudulento de todo es el sistema de acoples que votaron peronistas y radicales para pisotear la voluntad popular y controlar las elecciones, y la persecución que mantienen, con esa misma justicia, a todo aquel que cuestione este régimen feudal. Independiente del fallo de la Corte, todo esto sigue en pie. Eso es lo más antidemocrático de todo y lo que ninguno quiere cuestionar”.

Salir de la versión móvil