Vilca: “El cierre del Banco de Desarrollo perjudica al pueblo de Jujuy”

Al finalizar la quinta sesión ordinaria del Poder Legislativo, el diputado provincial del FIT-U, Alejandro Vilca, habló sobre la disolución del Banco de Desarrollo de Jujuy y afirmó que “se concretó otra entrega más del patrimonio del pueblo de Jujuy, al liquidar la única entidad financiera que había sido creada por ley al poco tiempo de que Gerardo Morales iniciara su mandato”.

El legislador recordó que “lo hicieron con una puesta en escena enorme prometiéndonos que sería el banco que iba a traer beneficios a los trabajadores y a los sectores productivos, bueno, nada de eso pasó, todo lo contrario, lo fundieron”.

“Puso a su cuñado, Marcelo Fernández, al frente de la institución y este señor lo único que puede mostrar son los tickets de avión que utilizó para viajar por el mundo con plata de los jujeños para hacer turismo, porque beneficios para el banco no trajo”.

En otro pasaje del análisis comentó, “con esta votación de los radicales, por la cual liquidan el banco, este funcionario va a continuar en cualquier otro cargo puesto a dedo sin rendirle cuentas a nadie de sus desmanejos, y para irritar más al pueblo trabajador, con una millonaria indemnización al igual que todos los miembros del directorio. ¡Es escandaloso! Gerardo Morales sigue premiando a su familia y ahora, tapa y oculta una administración que roza lo delictivo”.

En el tramo final expresó: “vamos a seguir acompañando a los trabajadores del banco que siguen reclamando derechos adquiridos como trabajadores bancarios, rechazamos de plano las expresiones del contador Fernández quien refirió que estos derechos son privilegios que tienen los bancarios. Privilegio tuvo él de recorrer gratis el mundo con plata de los jujeños”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cejas denunció que el jury contra Cruz Martínez visibiliza el pacto UCR y PJ en Jujuy

La diputada provincial Alejandra Cejas, denunció que el inicio del jury de enjuiciamiento contra la jueza en violencia de género, María ...