Vilca: “Fue una vergüenza lo que pasó en la legislatura”

Luego del escándalo desatado ayer, en el salón Marcos Paz del Poder Legislativo, donde diputados oficialistas se cruzaron con los opositores, con bravuconadas, insultos y gritos, por el convenio de venta del Ingenio La Esperanza, el legislador del Frente de Izquierda, Alejandro Vilca afirmó que “no nos presentaron documentación respaldatoria que avalará el convenio de venta” de la planta fabril.

Este miércoles pasado, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, Juan Carlos Abud Robles, junto al Fiscal de Estado, Mariano Miranda, debía explicar en la Legislatura detalles sobre el convenio firmado, pero la reunión no pudo terminarse porque el presidente de bancada del bloque oficialista, Alberto Bernis, comenzó a los gritos acusando a la oposición que tildaba al gobierno de “mentiroso”.

Vilca aseguró que “la actitud del oficialismo fue una vergüenza, interrumpiendo a los gritos o chicaneando a los diputados y diputadas opositores, y finalmente levantando la reunión. Pero este mamarracho no puede tapar que la venta del Ingenio La Esperanza y el ministerio de Abud Robles están flojos de papeles. Nos invitaron a participar de una reunión con el ministro y el Fiscal de Estado para recibir información sobre la venta de La Esperanza y nos encontramos con generalidades y respuestas vagas, y nos dijeron que no vamos a poder ver el convenio firmado con Omega Energy hasta que no lo homologue el juez. O sea, era mentira que Robles iba a darnos detalles de la venta, fue todo fue una puesta en escena”.

x

Check Also

Masiva marcha contra el tarifazo eléctrico: En San Pedro volvieron las velas

“Vamos a seguir en la calle, hasta que caiga el aumento de la luz”, decía una de las tantas miles de ...