Vilca hizo la previa: Celebró el Día del Trabajador con los municipales

En la previa al Día Internacional de los Trabajadores, el candidato a gobernador del Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, almorzó con sus compañeros municipales de la recolección de residuos.

“Me llena de orgullo contar con el apoyo de compañeros de mi sector”, dijo Vilca, que desde que asumió como diputado nacional sigue cobrando como obrero de la recolección.

“Es el compromiso que asumimos en campaña. El resto lo donamos como aportes a fondos de lucha y a causas sociales. No somos políticos como los demás. Nuestro objetivo es aportar a construir una salida propia, a favor de los intereses de los trabajadores, de las mujeres, de la juventud, y no de los empresarios, que es lo que hacen los políticos tradicionales”, remarcó.

Asimismo, Vilca recordó que “en Jujuy, el 42 por ciento vive bajo la línea de pobreza, casi el 47 por ciento de los trabajadores no está registrado y uno de cada cuatro trabajadores busca un segundo empleo. Mientras un concejal gana más de $600.000 mil pesos, un municipal o una enfermera no superan los $50.000. Es inadmisible”.

Dijo que “nuestro planteo es que ningún trabajador gane menos que el costo de la canasta familiar y que si suben los precios, suban los salarios, actualizándolos mes a mes según la inflación”.

“Es parte de las doce medidas que presentamos para dar vuelta la historia de vivir en una Jujuy rica, pero con trabajadores pobres”, sostuvo en referencia al Programa y medidas que presentó el Frente de Izquierda la semana pasada, en la Facultad de Economía de la UNJu.

En ese sentido, Vilca recordó que “este planteo va de la mano de medidas como las que proponemos para estatizar el litio bajo control de los trabajadores y comunidades, o reconvertir la producción de las grandes explotaciones agrícolas. Así se podría dar respuesta al problema no sólo del salario, sino de la estabilidad laboral, de la vivienda, del desfinanciamiento de la salud y de la educación”.

“Tenemos un plan muy elaborado, que pensamos junto a trabajadores, jóvenes, profesionales, técnicos. Sabemos muy bien que lo que planteamos es absolutamente viable y que podría sacar a Jujuy de la pobreza. Por eso quieren callarnos”, sostuvo, y advirtió que “ya hay maniobras fraudulentas y operaciones mediáticas de todo tipo que lo anticipan. Por eso, para que el domingo 7 se escuche la voz de los trabajadores, de las mujeres, de la juventud, llamamos a defender el voto al Frente de Izquierda y a ser parte de nuestra red de fiscales el día de la elección. No podemos permitir que quieran robarse la elección”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Memoria y resistencia: Movilización a un año de las represiones en Jujuy

Organizaciones sociales, sindicales y políticas movilizarán este miércoles, en la víspera del día en que se cumple un año de la ...