Destacamos

Vilca: “La grilla de puntaje ratifica que el Gobernador no dejará de atacar a la docencia”

El diputado del PTS en el Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, habló de la situación de los docentes de la provincia, y aseguró que “desde que asumió este gobierno se profundizaron los ataques sistemáticos sobre los docentes, no podemos olvidar, el descuento por los días de paro, el presentimo que refuerza este mecanismo, el cierre de carreras en los terciarios, los pases a disponibilidad de cientos de maestras como también salarios que vienen perdiendo todos los años frente a la inflación”.

Luego, el legislador dijo que “rechazamos la Ley 6.118 que impone una Junta de Calificación con mayoría de vocales puestos por el gobierno, lo que fue un primer antecedente y, luego vino la propuesta de grilla de calificación. De esta manera el Gobernador ratifica que en su segundo mandato no cambiará los ataques a la educación pública.”

Por su parte, en relación a la grilla el diputado del PTS, Eduardo Hernández, en el día de hoy recibió a un grupo de docentes que solicitaron el pase a archivo del proyecto de Ley de cambio de grilla presentado por el bloque oficialista.

Hernández sostuvo que “advertimos a los funcionarios del ministerio en la reunión de la comisión de Educación en la Legislatura que su proyecto vulnera derechos adquiridos por las maestras y profesores. Sin embargo, pretendieron insistir y afortunadamente, la docencia se puso de pie llevando a que el gobierno tenga que retroceder en el tratamiento express con una Legislatura rodeada de policías que pretendía darle el aprobado al proyecto de grilla la semana pasada”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Moisés resaltó la convocatoria a la paritaria nacional docente

La diputada nacional por el Frente de Todos Carolina Moisés celebró hoy el regreso de la paritaria nacional docente, una medida ...