Icono del sitio El Submarino Jujuy

Vilca contra Morales: Lo acusó de mentiroso y exige la reincorporación de los despedidos de La Esperanza

alejandro vilca 08

El diputado del PTS-Frente de Izquierda, Alejandro Vilca criticó al gobernador Gerardo Morales y lo acusó de “mentir a los obreros de La Esperanza, al pueblo de San Pedro y de toda la provincia” y exigió la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.

Vilca aseguró esta mañana, en un comunicado de prensa, que “estamos a pocos días de cumplirse el plazo que dio la justicia al grupo Omega Energy, supuesto comprador de La Esperanza, para que compruebe su existencia legal en el país y presente el plan de inversiones para el ingenio. Son muchas las versiones que indican que ese grupo inversor en realidad nunca estuvo asegurado como comprador de La Esperanza, y ni Gerardo Morales ni ningún funcionario del ejecutivo salieron a desmentirlo. Es decir, Morales les mintió durante meses a los obreros azucareros, al pueblo de San Pedro y de toda la provincia asegurando que tenía un plan para reactivar el ingenio y sobre esa mentira despidió a 338 obreros, los reprimió y encarceló a 25 de ellos de manera ilegal.”

También denunció que “caída la venta al grupo Omega Energy se deben retrotraer los 338 despidos y que todos vuelvan a sus puestos de trabajo. Desde el Frente de Izquierda denunciamos desde el primer momento que el supuesto plan de reactivación, que el gobierno nunca hizo público, era una maniobra para despedir trabajadores, que el ingenio podía funcionar sin pérdidas con todos sus obreros adentro, por eso rechazamos los despidos. Y exigimos la apertura de los libros contables y que mostraran el supuesto estudio sobre el que se basaron para decir que Omega Energy sólo podía reactivar La Esperanza con 600 trabajadores. Ahora queda claro que todo eso era una mentira del Gobierno, incluso estafando a los trabajadores que ante la incertidumbre y los aprietes aceptaron los despidos a cambio de propuestas que el gobierno tampoco cumplió. Exigimos a Morales que reincorpore a los 338 obreros despedidos”.

Salir de la versión móvil