Después de que Javier Milei se despegara de la visita de diputados libertarios a genocidas en el penal de Ezeiza, Victoria Villarruel fue a fondo y convocó para este martes a las 17:30 un acto en homenaje a las «víctimas del terrorismo», en el marco del “Día Internacional de la Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo”. La misma se hará en el Salón Azul de la cámara alta.
«Hoy en el Senado se pedirá Justicia, Verdad y Reparación para todas las Víctimas del Terrorismo», comunicó Villarruel en el anuncio para la actividad.
Según trascendió desde el despacho de la vicepresidenta «por primera vez, el salón Azul del Senado de la Nación será escenario de una actividad que permitirá develar hechos que durante décadas una parte de la política ha querido esconder y que nos ha dejado profundas heridas a los argentinos que todavía no sanan. Se podrán ver y escuchar las consecuencias humanas de los atentados terroristas que se han perpetrado en la Argentina y en otros países».
El homenaje en el que participará Villarruel coincide con un debate dentro del oficialismo. Todo comenzó cuando los diputados de La Libertad Avanza organizaron la polémica visita que causó divisiones en el oficialismo, ya que varios diputados no estuvieron de acuerdo con el acercamiento, y no hubo una justificación clara por parte de quienes participaron en la reunión.
Si bien La Libertad Avanza niega categóricamente que un proyecto así esté en sus planes, recientemente la diputada libertaria Lourdes Arrieta compartió chats y audios donde explica cómo se organizó la visita, implicando a figuras importantes del oficialismo como responsables de la actividad.
Arrieta publicó los chats de cómo se armó la visita a los genocidas: Un extenso hilo