Luego de la sesión especial del senado de la nación, donde se debatirá el aumento de las jubilaciones y un tope a los haberes a las autoridades de los tres Poderes del Estado Nacional, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, llegará a la provincia para participar de los actos conmemorativos por el 212º aniversario del Éxodo Jujeño.
Se especula, que antes de las 20.00 horas, Villarroel estará en el parque lineal Xibi Xibi para escuchar la lectura del bando de Belgrano y presenciará la Marcha Evocativa.
Luego se dirigirá a Casa de Gobierno donde a las 21 se realizará la tradicional ceremonia de Cambio de Guardia en el Salón de la Bandera a cargo de la Guarnición Ejército de Jujuy.
Este viernes a las 8.00 horas, las máximas autoridades de los tres Poderes del Estado jujeño, harán los saludos protocolares en el salón de la bandera, recibirá un regalo y firmará el Libro de Oro del Salón.
Finalizada la ceremonia, acompañada de las autoridades provinciales y municipales se dirigirá hacia la plaza central de la ciudad donde mediante un acto protocolar se rendirá homenaje al General Manuel Belgrano.
Seguidamente será trasladada al predio de Ciudad Cultural donde desde las 9.30 se desarrollará el desfile cívico-militar.
A las 19 horas, Villarruel estará presente en el Cabildo Histórico, donde junto al gobernador de la provincia, Carlos Alberto Sadir encabezará la inauguración de del mismo. Fuentes del gobierno jujeño, dicen que la vicepresidenta se queda hasta el domingo en la provincia.
Este sábado, visitará el Salar de Olaroz para conocer la planta productora de litio Sales de Jujuy. Estará en Salinas Grandes y Purmamarca. Al día siguiente, viajará a la localidad de Volcán, y paseará en el Tren de la Quebrada que es impulsado con baterías de litio hasta la estación Tilcara. Luego pasará por Humahuaca y las Serranías de Hornocal.