Icono del sitio El Submarino Jujuy

Villarruel sigue en Jujuy con agenda propia, lejos de los ataques libertarios

Luego de una semana difícil en el Senado y de recibir críticas desde el entorno libertario, la vicepresidenta Victoria Villarruel sigue recorriendo Jujuy, junto al gobernador radical, Carlos Sadir.

La titular del Senado participó ayer del acto de reapertura del Cabildo histórico, que se realizó en el marco de las actividades oficiales por el 212º aniversario del Éxodo Jujeño.

En su discurso en el Cabildo remozado, la vice omitió mencionar que el Cabildo funcionó como Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura cívico militar. Una hora antes, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y sindicatos se movilizaron hasta las cercanías de la Plaza Belgrano para repudiar la presencia de Villarruel y levantar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Repudiaron la visita de Villarruel a Jujuy para la apertura del Cabildo (Video)

Durante esta jornada, se subió al Tren turístico de la Quebrada, en la estación Volcán y se bajó, junto al mandatario en Purmamarca, para seguir viaje hacía la puna jujeña, para conocer los yacimientos de litio en la zona.

Para mañana, esta previsto recorra la ciudad de Humahuaca y Tilcara y conozca las serranías del Hornocal, para luego, estar en Salta para inaugurar la Exposición Rural y posteriormente regresar a Buenos Aires

Este viernes, Villarruel llegó a la provincia, tras una intensa semana en el Senado, donde la tensión con el presidente Javier Milei estuvo muy presente y los cortos circuitos entre ambos, iban en crescendo

Primero por sus dichos contrarios al juez federal Ariel Lijo, propuesto por el Poder Ejecutivo para integrar la Corte Suprema de Justicia.

Para la jefa del Senado, Lijo no tiene la capacidad ni idoneidad para ocupar un cargo en el máximo tribunal como plantea Milei.

A ese foco de tensión se sumó el risueño cruce que este jueves mantuvo con el jefe de los senadores nacionales de Unión por la Patria, José Mayans, quien evocó la denominación de «jamoncito» que ella había hecho sobre Milei tiempo atrás.

El formoseño cuestionó a Milei y dijo que era un «jamoncito» comparado con los economistas que tenía detrás y recordó la palabra que había utilizado Villarruel, que no pudo evitar la risa y le agradeció irónicamente por recordar su frase.

Sin embargo, para adentro de La Libertad Avanza suma cada vez más críticas por marcar sus diferencias con Javier Milei de forma pública.

“Vicky, sos nuestra vice, comportate como tal. Qué vergüenza que te lo tenga que decir la cosplayer del grupo, ¿no?», espetó la diputada Lilia Lemoine en su programa radial luego de que la vicepresidenta mantuviera un cruce humorístico con el senador José Mayans en la sesión en la que se aprobó la ley de movilidad jubilatoria que el presidente vetará.

Y añadió en su cuenta de X: “Ella va a la Fiesta Nacional del Poncho, pero falta al Pacto de Mayo; se pelea con Francia mientras el presidente tiene sentencia de muerte x parte de Irán; reclama cuotas de género mientras se ríe con Mayans…@VickyVillarruel rompé la maldición del vice; matá el ego y ubicate”.

Salir de la versión móvil