taller violencia genero

Violencia de género: 12 años de prisión por golpear y amenazar a su ex pareja

Condenaron a un hombre que agredió, amenazó e intentó abusar sexualmente a su ex pareja a 12 años de cárcel. Fue durante la jornada pasada por el Tribunal en lo Criminal Nº2.

Además, el sujeto violó reiteradamente las medidas de protección de persona que existen en su contra y a favor de la víctima.

El condenado fue identificado como C.A.R., y fue sentenciado a la pena mencionada por ser responsable del delito de “Violación de domicilio, Amenazas, Hurto, Amenazas con arma blanca, Lesiones leves agravadas por el vínculo y de una mujer cuando el hecho fuera perpetrado por un hombre y mediare violencia de género y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa todo en concurso real”.

El veredicto emitido por la jueza Claudia Cecilia Sadir, presidente de trámite, y los jueces Luís Ernesto Kamada y Emilio Carlos Cattan.

Los hechos

El requerimiento del Ministerio Público de la Acusación fue por lo sucedido el 31 de diciembre de 2018, cuando el acusado violó la perimetral y tras romper la puerta de entrada, se metió en una vivienda de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy.

En la misma vive su ex pareja junto a un hombre con el que convivía, y a quien el acusado intentaba agredir en todo momento.

Debido a esto, la mujer forcejeó con el imputado, quien le propinó dos cachetadas, para luego ponerle un cuchillo sobre el cuello, tocarle sus partes íntimas e intentar violarla. Finalmente, se escapó con el celular de la víctima, tras desobedecer a la justicia que le había impuesto una medida de protección de persona, desde agosto de 2017.

El segundo hecho ocurrió el 2 de agosto de 2020, violó la perimetral, entró a la misma casa, pero la mujer escapó, pero tras perseguirla, la atrapó y regresó a la vivienda.

Luego de ingresar, el hombre cerró la puerta e intimidándola con un cuchillo, la amenazó manifestándole “voy a prender fuego la casa nos vamos a morir los dos”. Intentó abusar de la mujer, pero no pudo por la intervención policial, que detuvo al sujeto.

Los alegatos

El fiscal Diego Cussel solicitó para el inculpado la pena de 18  años de prisión, mientras los abogados defensores del acusado, Guillermo Vázquez y Luís Navarro, pidieron para su defendido la absolución por el beneficio de la duda.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Infraestructura será el primer edificio público con energía solar

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), será el primer edificio de oficinas públicas en Jujuy que se ...