A solo seis días de haber recuperado la libertad por orden del juez Rodolfo Fernández, el sujeto que amenazó con «liquidar» a su familia y volvió a acechar a la víctima. El policía efectivo de consigna reportó su presencia, pero el agresor logró fugarse.
La pesadilla para una mujer y sus hijos en la localidad de Lozano parece no tener fin. Ariel Vázquez (46), el hombre cuyas escalofriantes amenazas de muerte se viralizaron a nivel nacional, violó las restricciones impuestas por la Justicia y se encuentra prófugo tras merodear nuevamente la vivienda de su expareja.
El pasado jueves, el juez de Control habilitado en la feria judicial, Rodolfo Fernández, le había otorgado el cese de detención bajo una serie de reglas de conducta que Vázquez no tardó ni una semana en romper. Según confirmaron fuentes policiales, un efectivo que cumplía servicio de custodia en el domicilio de la víctima detectó la presencia del agresor en la jornada de ayer. Al verse descubierto, el sujeto emprendió la fuga.
Una libertad que genera indignación
Vázquez se hizo tristemente célebre por un audio del pasado 16 de diciembre donde, tras golpear a su expareja, la extorsionaba con matar a sus propios hijos. «Si te importa la vida de tus hijos, decime dónde estás o voy y los liquido a todos. Tengo la pistola acá en la mochila», se escuchaba en la grabación que hoy cobra una relevancia alarmante.
En aquel llamado, el violento incluso desafiaba la repercusión mediática de sus posibles actos: «No va a ser la primera ni la última vez que suceda esto acá en Jujuy. Va a salir en las noticias y nada más», sentenciaba con total impunidad.
Nueva denuncia y temor por la vida
Tras el nuevo incidente, la víctima se presentó en la Seccional 54° de Yala para radicar la denuncia y luego amplió su declaración en sede fiscal. El pedido es uno solo y urgente: la inmediata detención de Vázquez.
La mujer había contado que sufrió años de violencia y amenazas de muerte, manifestó que tanto ella como sus hijos viven bajo un estado de terror constante, sabiendo que el agresor ya demostró su desprecio por las órdenes judiciales y que cuenta con acceso a armas de fuego.
Sobre el sujeto pesa una orden de detención efectiva por haber quebrantado las medidas dispuestas por el magistrado. La policía de la provincia realiza rastrillajes para dar con su paradero, mientras la familia permanece bajo custodia, esperando que la justicia actúe antes de que las amenazas se conviertan en tragedia.
Liberaron a un hombre que prometía «matar» a toda su familia: Responsabilizan al juez Fernández
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
