Fue identificado el efectivo de la Policía de Jujuy que este domingo lanzó gas lacrimógeno a la tribuna preferencial del estadio 23 de Agosto. La jefatura de la fuerza se desligó del asunto: dijo que el uniformado actuó por voluntad propia y que ya fue sumariado.
En tanto, la justicia investiga las circunstancias en que se registraron graves incidentes en la tribuna preferencial del estadio 23 de Agosto, donde explotó una bomba de gas lacrimógeno cuando se jugaba el segundo tiempo del partido entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Agropecuario.
El caos se desató en el sector, ocupado por familias enteras.
Uno de los hinchas, Guty Guzmán, tomó el cartucho lanzado por la policía y se lo mostró a los medios de prensa que cubrían la situación. En ese momento fue apretado por un grupo de efectivos, que lo detuvieron y lo alojaron en un calabozo de la seccional 2.
Varias horas después, el hincha detenido hizo un posteo en el Facebook de “Info Lobo”, donde informó que fue dejado en libertad y agradeció los mensajes de solidaridad que recibió.
En su posteo, Guzmán dice que fue «una vergüenza lo que pasó», y revela que «ahora la policía anda diciendo que yo estaba alcoholizado y que yo tire la bomba esa».
«La versión que me dieron en la secciónal 2da es que yo amenazaba con tirar esa bomba en la platea, cuando es evidente que el proyectil ya había sido accionado», escribió.
Reveló que los policías lo apretaron contra una pared, le rompieron un celular y le astillaron otro. «Cuando reclamé eso nadie me dio pelota y me acusaron de que yo ya los tenía roto y otro policía me dijo que yo los rompí a propósito», refirió.
«El garrón es que sigan pasando estas cosas con la policía de Jujuy, que tiremos la piedra y escondamos la mano y después culpemos a la víctima. Una lástima, gracias a Dios estoy bien», concluyó.

