Violencia machista: Cristina pidió a los jueces que dejen de «mirar para otro lado» 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó el «compromiso de todos los poderes del Estado para erradicar la violencia machista y los femicidios», y pidió a jueces y fiscales «que dejen de mirar para otro lado», en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

A través de Twitter, la vicepresidenta fundamentó su pedido en la necesidad de «avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista».

Hoy, el Gobierno selló con los 24 distritos del país un Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género, en un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Organizaciones y colectivos de mujeres y disidencias de todo el país, en tanto, llevan adelante movilizaciones para reclamar una justicia con perspectiva de género, la consigna central del 8M de este año.

«Para avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista de nuestro país necesitamos el compromiso de todos los poderes del Estado: para erradicar la violencia machista y los femicidios, jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado», escribió la vicepresidenta.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Gobierno les recordó a los colegios privados que está vigente el DNU que suspende la presencialidad

En medio de la disputa judicial por las clases presenciales, que en los últimos días tensó al máximo la cuerda de ...