Destacamos

Violento desalojo de vecinos en Campo Verde: Heridos y detenidos

La policía liberó violentamente el espacio verde donde había una cancha de fútbol, para que una empresa constructora inicie los primeros trabajos para edificar el Colegio Secundario N°39.

Los vecinos que se oponen a la construcción piden que lleven la obra a otro lugar del barrio, porque en la cancha desarrollan actividades de contención y recreativas.

El violento desalojo fue con gases lacrimógenos y balas de goma, mientras los vecinos resistían al ataque policial como podían. Actuó también la policía montada.

Hubo detenciones en un número no determinado y personas que resultaron heridas, entre ellos, mujeres, jóvenes, adultos mayores y niños, que padecieron sofocaciones por los gases.

Aún en el lugar permanecen efectivos de los cuerpos de Infantería, Caballería y otros grupos especiales que intentan evitar que los vecinos ingresen al predio en donde se llevan adelante las primeras obras.

Una vecina relató que se montó un operativo de más de medio millar de policías, sin identificación y un grupo menor de policías se infiltraron para provocar disturbios y arrojaban piedras contra sus compañeros, para después culparnos a nosotros. Fue terrible lo que vivimos esta tarde”.

Señaló que “queremos dialogar con el gobierno, pero la única respuesta que nos da el gobernador Morales (Gerardo) es violencia, represión, insultos, hostigamientos y persecución”.

En coincidencia con el relato vecinal, la diputada del FIT, Natalia Morales denunció que había policías de civil que se estaban haciendo pasar por vecinos, probablemente para después responsabilizarlos de la violencia provocada. «Seguramente son los que van a generar disturbios para después responsabilizar a los vecinos que vienen defendiendo este espacio verde».

Afirmó que “claramente en Jujuy está sucediendo una avanzada de la represión, de la criminalización de la protesta social, y varios hechos que son ejemplos claros de la política represiva de Gerardo Morales contra las libertades democráticas».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue la campaña de vacunación antirrábica en los barrios capitalinos

La dirección de Zoonosis de la comuna capitalina informó que sigue la campaña de vacunación antirrábica en los barrios Kennedy; 89 ...