Visita ministerial a la sede de la Organización FUSA

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta visitó la Casa de la Asociación Civil FUSA, donde conoció las actividades que desarrollan orientadas al acceso a la salud de adolescentes, jóvenes, mujeres y LGBTI+, además de los proyectos que llevarán a cabo con acompañamiento del Ministerio.

«Trabajar junto con las organizaciones en un tema tan importante como la salud sexual y reproductiva de mujeres y LGBTI+ es estratégico, sobre todo en instancias en las que estamos impulsando que todas las mujeres puedan acceder a la IVE en cada rincón del país, porque las organizaciones son las que tienen el conocimiento, las prácticas y los saberes, y son las que llegan a cada territorio, tejiendo redes. Por eso buscamos tender puentes, porque esa relación virtuosa es la que permite fortalecer al Estado y, al mismo tiempo, hace que podamos seguir acompañando este tipo de proyectos fundamentales para la ampliación de derechos», afirmó la ministra.

Por parte de FUSA, participaron su directora Ejecutiva, Sandra Vázquez; la responsable del área de proyectos e investigaciones, Mercedes Nadal; la coordinadora de Expansión Comunitaria, Daniela Giacomazzo; la coordinadora de Incidencia Política, María Alicia Gutiérrez; la coordinadora del equipo de IVE, María Victoria Simón; y Valeria Echeverri, integrante de la comisión directiva.

Por su parte, la directora ejecutiva de FUSA, Sandra Vázquez manifestó que “fue un placer tener a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta en FUSA, poder co-pensar estrategias conjuntas entre organizaciones de la sociedad civil y el ministerio, fundamentalmente haciendo foco en los temas de salud que son nuestra experiencia, y poder pensar en cómo llegar a toda la población LGBTI+, históricamente vulnerada en el acceso a sus derechos sexuales y reproductivos”.

La organización cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que se desempeñan en distintas áreas de trabajo como investigación, incidencia política, expansión comunitaria, comunicación y atención integral de la salud y tiene un amplio recorrido en el abordaje de temas de salud sexual y reproductiva, violencia de género, discapacidad y diversidad.

De esa manera, buscan que las personas puedan tomar decisiones informadas, responsables y libres para que logren, en un entorno saludable, la construcción de un mejor proyecto de vida personal y el disfrute pleno de su vida sexual y reproductiva.

A través del Programa ArticulAR la organización se propone llevar adelante el Curso de Promotorxs de Género, Diversidad y Derechos Humanos de Adolescentes y Jóvenes, destinado a esa población (de entre 16 y 24 años) de todo el país, en articulación con distintas organizaciones que trabajan en el territorio.

La iniciativa se realizará de manera virtual y prevé formar a las y los participantes en la promoción y difusión de derechos y para la acción en prácticas comunitarias.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Contrabando de armas a Bolivia: Para Frederic, «la responsabilidad está por arriba de la Gendarmería»

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que «la responsabilidad por lo sucedido está por arriba de la Gendarmería» y llamó ...