[VIVO] Diputados ya debate la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

Después de la jura de los diputados que reemplazaron a los funcionarios electos, se desarrolla la segunda sesión de la jornada en la Cámara baja, en la que se discute el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Emergencia Económica enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso.

El interbloque del Frente de Todos tuvo que reunir el quórum de 129 diputados con los nuevos legisladores porque, tal como lo habían anticipado, todos los legisladores de Juntos por el Cambio se levantaron tras la finalización de la primera sesión.

El interbloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados consiguió ayer en un plenario de comisiones las firmas necesarias para emitir el dictamen de mayoría del proyecto.

Con 41 firmas propias, el apoyo de dos del interbloque Unidad Federal y el respaldo en disidencia del representante del interbloque Federal, el oficialismo logró incluir la iniciativa en las sesiones extraordinarias dispuestas por decreto presidencial.

En caso de ser aprobado hoy en Diputados, el proyecto sería convertido en ley mañana en un tratamiento exprés del Senado, de acuerdo a un compromiso alcanzado hoy por las bancadas de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos de esa Cámara.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Llegaron 811 mil vacunas de AstraZeneca y Argentina tendrá 20 millones de dosis

Un vuelo de la compañía Aeroméxico trajo 811.000 dosis de la vacuna AstraZeneca y aterrizó esta noche en Ezeiza. De esta ...