Destacamos

Voces opositoras contra el cierre del Banco de Desarrollo

Durante la 5° sesión ordinaria de la legislatura celebrada ayer, donde el oficialismo aprobó la ley para liquidar el Banco de Desarrollo de Jujuy, distintas voces de la oposición criticaron al gobierno por esta decisión política.

La diputada provincial Mariela Ferreyra (PJ) afirmó que «el Banco Central de ninguna manera ordenó que el Banco de Desarrollo desaparezca y no generó ninguna intimación al Gobierno de la Provincia”, afirmó la legisladora.

Recordó que en noviembre del año 2015, la Legislatura aprobó la creación del Banco de Desarrollo y el artículo 7 de esa Ley, con muchos de los diputados hoy presentes. «La norma decía que los empleados de la institución iban a contar con todos sus derechos adquiridos. Ahora pasan un par de años y todos esos derechos dejaron de existir”, se quejó.

“Lo más grave de todo, es la vulnerabilidad, el poco apego a la ley, y el nulo apego a lo que tenemos que defender que es el derecho del trabajador. Esta decisión política de Morales deja 140 familias en la calle”.

Por su parte, el diputado provincial del bloque Juntos por Jujuy-Frente de Todos, Juan Cardozo Traillou, afirmó que “estamos convencidos que la disolución del Banco es un error que va a traer grandes costos para el Estado”, indicó.

“Ojala que la decisión del gobierno de Gerardo Morales no nos traiga juicios que le causen daño al erario público y que tengamos que pagar todos los jujeños”.

En este sentido, señaló que en todo momento demostramos que “estamos dispuestos a discutir todo lo necesario para asegurar la continuidad del banco, por lo que solicitamos que no lo manden a liquidar, ya que representa una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra provincia”.

“Están tirando cincuenta años de historia, es innegable que es una herramienta indispensable para Jujuy, trabajemos para poder levantarla”, añadió.

Por último, dijo que esto se produce por una clara falta de gestión del gobierno provincial y “lastimosamente se constituye en una de tantas promesas de campaña que este gobierno no cumplió”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Legislaturas de Jujuy y Salta trabajan en la próxima sesión del Parlo-NOA 

Con el fin de diagramar una nueva sesión del Parlamento del NOA, el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim recibió la visita ...