¿Volverían a hacerlo?», interpeló el presidente sobre la campaña Larreta/Morales

El presidente Alberto Fernández interpeló a la oposición de Juntos por el Cambio y se preguntó si sus dirigentes están dispuestos a «contraer deuda, aumentar el desempleo, ajustar jubilaciones, destruir la educación y la salud» en el hipotético caso de ganar las próximas elecciones.

Fernández defendió las políticas ejecutadas durante su gestión al responder en un hilo de Twitter a una publicación de campaña del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio (JxC), quien aseguró que el cambio «vamos a hacerlo, porque ya lo hicimos».

«¿Vamos a hacerlo, porque ya lo hicimos?», se preguntó Fernández, y agregó: «Están los que hablan de un cambio total y estamos los que lo hicimos. Vamos a hacerlo porque ya lo hicimos».

El jefe de Estado le contestó en particular al gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente por la misma fórmula, Gerardo Morales.

«Lo hicimos nosotros, estimados», dijo el presidente.

Fernández recordó que «JxC gobernó de 2015 a 2019», y apuntó: «Lo que sí hicieron, ¿volverían a hacerlo? Contraer la deuda, aumentar el desempleo, ajustar jubilaciones, destruir la educación y la salud…».

En un video de campaña de JxC que subió Rodríguez Larreta a Twitter, aparece Morales señalando que «están los que hablan de un cambio total y estamos los que lo hicimos», acompañado con imágenes y frases como «Revolución de energías limpias», «Mortalidad infantil más baja de la historia» y «Boom de turismo».

El presidente fue respondiendo a cada uno de esos temas exhibiendo las políticas del gobierno nacional, y agradeciendo a los opositores, irónicamente, que las difundieran.

Fernández refirió: «¡Récord histórico de exportaciones! Consecuencia de las políticas del Gobierno nacional, por ejemplo, con acuerdos internacionales en favor de la industria y el trabajo, recuperando PyMEs exportadoras que habían cerrado cuando gobernaban ustedes», y agregó: «Gracias por resaltarlo».

«Mortalidad infantil más baja de la historia! -continuó-. Producto de políticas sociales que implementamos desde el Gobierno nacional, por ejemplo, con la Ley de los 1000 días o poniendo en marcha 280 obras y proyectos en hospitales y centros de salud. Gracias por reconocerlo».

El jefe de Estado agregó: «¡Boom de turismo! Otra muestra de la inversión del Gobierno nacional, por ejemplo, en las ediciones del #PreViaje que también hicieron crecer el trabajo y la economía de cada destino. Gracias por promocionarlo».

«¡Revolución de energías limpias! Es gracias a la inversión estatal y el fomento de la inversión extranjera para desarrollar parques eólicos y solares, proyectos vinculados al desarrollo nuclear, del carbonato de litio o el hidrógeno verde. Gracias por destacarlo», completó.

En el cierre, Fernández puntualizó: “Los que hablan de un cambio total son ustedes. Nosotros, lo que hicimos, no lo vamos a cambiar: haremos más y mejor».

Finalmente, se dirigió de manera directa al gobernador jujeño: «Morales, mejor cuente lo que realmente hizo en Jujuy, así le avisa al pueblo argentino lo que quiere volver a hacer», y subió un video que resume la violencia estatal ejercida por la gestión Morales a partir de la aprobación de la reforma de la Constitución de Jujuy, en junio pasado.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por Cristina Fernández

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó las recusaciones planteadas por la defensa de la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra ...