Icono del sitio El Submarino Jujuy

Walter Morales quiere que Módolo siga dirigiendo al Lobo: «Me pidió unos días para responder» 

Con el Lobo fuera de competencia hasta el año que viene, el presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Walter Morales, conversó con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) y analizó el torneo en general y la actuación del equipo y el cuerpo técnico. Sobre el final adverso, comentó: «Duele porque teníamos mucha ilusión, una expectativa muy grande», pero aseguró que «en términos generales el balance dice que este es el camino por el que tenemos que seguir».

Al equipo lo describió como «un buen grupo humano, un plantel importante, fundamentalmente con buena gente», y dijo que «es muy pronto para decir quién queda y quién no».

Por estas horas, la mayor expectativa está puesta en el técnico, Matías Módolo, a quien el club le ofreció la continuidad el sábado pasado «apenas terminó el partido en San Telmo», reveló Morales. Por ahora, el entrenador pidió «unos días» para responder.

Después habrá que estudiar la situación de cada uno de los jugadores. «No le vamos a rogar a nadie. El que se quiere quedar, se queda. Las puertas están abiertas para venir y para irse. En Gimnasia no se puede quedar nadie que no esté convencido de quedarse», afirmó el dirigente.

Puesto a analizar los errores o debilidades, indicó que «hay cosas que se han hecho bien y cosas que se han hecho mal». A modo de autocrítica, mencionó dos errores a corregir. Por un lado, dijo que deberán ser «más previsores en la planificación de la logística para poder economizar»; por el otro, consideró que fue un desacierto «apresurarnos en la contratación de algunos jugadores por la ansiedad de querer contar con un nombre que genere expectativa».

Morales analizó: «Por ejemplo, te ofrecen como 9 a Julián Álvarez y a Facundo Suárez. Uno dice traigamos a Julián, pero Julián después no la mete. Y Facu va a otro equipo y mete 20 goles. Esas son cosas del fútbol. Ojalá uno tuviera la bola de cristal».

«También hay una realidad, que es que somos 38 equipos los que queremos ascender, entonces hay 38 clubes buscando lo mismo», agregó.

El torneo

Más en general, el dirigente señaló características particulares del torneo: «Los partidos se definen 1 a 0, 2 a 1; hay mucha paridad». Como ejemplo, detalló la situación del ascendido: «Aldosivi llega a la última fecha del torneo en el cuarto lugar, y llega a primera. Y clasifica porque Chicago empata en la última jugada del partido».

Sobre la actuación de Gimnasia, afirmó: «Tenemos un gran plantel, pero el torneo se definió por detalles. Por ejemplo, yo creo que si hubiésemos jugado de local contra Colón pasábamos tranquilamente y hoy estábamos hablando de otra cosa».

En este sentido, remarcó que el Lobo terminó siendo «el segundo mejor equipo de local en todo el torneo», mientras que jugando de visitante «es de los peores». No obstante, aclaró: «En este segundo semestre, con la llegada de Matías, hubo una mejora de visitante, aunque obviamente no alcanzó».

Lo que viene

De cara a la próxima temporada, la comisión directiva del club ya empezó a mantener reuniones para planificar los pasos que siguen. En principio, señaló Morales, queda un mes para empezar a armar el nuevo plantel porque en enero empieza la pretemporada.

De todos modos, adelantó: «Creo que tenemos que seguir en la misma».

Por otro lado, el dirigente destacó que el club tiene «la economía totalmente equilibrada, sin sobresaltos», y que se va a cerrar el año sin deudas.

Más allá de la cuestión futbolística, Morales celebró que este año «se vieron de nuevo muchas familias en la cancha, muchos niños con la camiseta de Gimnasia».

A su entender, esta situación es consecuencia de un mensaje que recibió la comunidad. «Este cuerpo técnico transmitió otra cosa al plantel y el plantel transmitió otra cosa a la gente. Por eso también nos ilusionamos todos», comentó, y adelantó que se van a mantener las promociones «para que la gente pueda ir a la cancha».

Salir de la versión móvil