Icono del sitio El Submarino Jujuy

Y era hora, después de 20 años, normalizaron la CGT de Jujuy

Tardaron un poco, pero mejor tarde que nunca. Después de muchas luchas y peleas internas, llegó el día y este jueves, fue normalizada la delegación local de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina y será conducida dirigida por tres sindicalistas: Jorge Rodríguez (Camioneros); Yolanda Canchi (Atsa) y Silvia Valverde (Sadop).

En tanto que Sergio Lobo (UTA) fue elegido secretario adjunto y Luis Cabana (UPCN) como secretario gremial.

La normalización fue un plenario que se realizó anoche en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM Jujuy), y las dos mujeres gremialistas y el sindicalista de Camioneros, fueron electos por unanimidad. Participaron los 53 gremios locales.

Estuvieron presentes Horacio Otero, secretario del Interior de la CGT Nacional y Marina Jaureguiberry, miembro del Consejo Directivo Nacional de la CGT y secretaria gremial de SADOP.

“Cuando empezamos hace varios meses nos costó mucho y eso es lo mejor, porque hubo debates y confrontación de ideas, de allí se eligió el mejor proyecto y hoy se plasmó en una elección de lista única”, resaltó Otero antes los delegados gremiales.

Tras la proclamación, Yolanda Canchi, habló del encuentro y la elección y resaltó que «ahora necesitamos el acompañamiento de todos, porque los tres solos no podemos hacer nada, entre todos tenemos que conformar y demostrar la unidad”.

Valverde destacó que desde el año 2019 que se trabajaba en la unidad de los sindicatos y en la normalización de la CGT Jujuy, y aseguró que “trabajamos para reunir a los gremios. En la provincia necesitamos una CGT fuerte y ahora hay muchos desafíos para el futuro”.

Salir de la versión móvil