Destacamos

Ya es oficial: Se paga la IFE del mes de agosto

El Gobierno oficializó hoy un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono que paga Anses a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y otros afectados por el parate económico que genera la pandemia de coronavirus COVID-19.

El decreto que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Trabajo Claudio Moroni y el ministro de Economía, Martín Guzmán, establece que la tercera edición del beneficio se liquide durante el mes de agosto. El cronograma de pago, que ya había sido adelantado por el ente previsional, arranca el 10 de agosto.

Desde Anses, mientras tanto, ya anunciaron cómo será el operativo de pago de esta tercera versión del IFE. Los beneficiarios, para empezar, serán los casi 8,9 milllones que ya percibieron los dos primeros desembolsos, sin nuevas incorporaciones.

Esta porción del universo alcanzado por el IFE es el más sencillo de alcanzar, porque la entidad conducida por Fernanda Raverta cuenta con sus datos bancarios para hacer llegar ayudas extra.

Así, desde el 10 de agosto y por orden del último número de documento, empezará ese primer tramo del pago. El cronograma es el siguiente:

– DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto

– DNI terminados en 1, martes 11 de agosto

– DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto

– DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto

– DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto

– DNI terminados en 5, martes 18 de agosto

– DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto

– DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto

– DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto

– DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

dolares banco

Las tres medidas para bajar el dólar contado con liquidación

El Gobierno anunció un nuevo paquete de medidas para intentar calmar las expectativas en el mercado cambiario. Se redujeron a 3 ...