Icono del sitio El Submarino Jujuy

Ya está vigente la nueva Licencia de Conducir Digital en Jujuy, 19 distritos y 8 provincias más

La nueva Licencia Nacional de Conducir tiene formato vertical porque está diseñada para usar en los teléfonos digitales y desde este lunes, los conductores de 19 distritos, 8 provincias y CABA, ya no tendrán que realizar de manera presencial la renovación o ampliación de la Licencia Nacional de Conducir.

La nueva licencia fue concebida como un documento digital y tiene un nuevo diseño respecto a la anterior. Si bien ambas están en formato digital en la App MiArgentina, la nueva tiene cualidades de seguridad específicas que la tradicional no tiene. Pero el nuevo documento estará disponible sólo para los conductores que tengan licencia emitida en las provincias que adhirieron a la incorporación de la Licencia Nacional de Conducir Digital.

Sesenta días después de la fecha de publicación del decreto 196/2025, las jurisdicciones que adhirieron son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.

La nueva Licencia Nacional de Conducir Digital ya está disponible desde este lunes en la plataforma Mi Argentina y a partir de hoy será válida para circular en todo el territorio nacional sin necesidad de presentar la licencia física.

En el caso de las licencias vigentes que aún no llegaron a su fecha de renovación, estas se actualizarán automáticamente en el sistema y quedarán disponibles en la misma plataforma para poder ser presentadas ante los controles que la soliciten.

Para aquellos ciudadanos que tramiten su primera licencia, una vez aprobados los exámenes y obtenida la habilitación, la misma tendrá el mismo formato digital, y podrán solicitarse de forma física de manera optativa contra el pago de un arancel adicional por la impresión.

¿Cómo renovar la licencia?

Para obtener una licencia física se deberá contactar al Centro Emisor de Licencias en su jurisdicción.

Mayor seguridad y fiscalización

Como se mencionó, la nueva Licencia Nacional de Conducir fue diseñada y concebida como un documento 100% digital, lo que le permite tener altos estándares de seguridad.

Desde ahora, los fiscalizadores habilitados a realizar los controles vehiculares tendrán acceso al sistema nacional para verificar en tiempo real los datos del conductor al que se le está haciendo la verificación.

Por este motivo es que fue necesario firmar un convenio entre las provincias y el gobierno nacional, ya que se deben cruzar todos los datos de las bases de cada jurisdicción para que la licencia sea verdaderamente un documento de validez nacional.

Salir de la versión móvil