Destacamos
rentas impuesto

Ya está vigente una nueva moratoria para aliviar la crisis económica del estado local

El gobierno de la provincia lanzó una moratoria para aliviar la crisis económica que viva Jujuy por la pandemia mundial de coronavirus. Es para todos y todas

Esta nueva moratoria dispone un régimen especial a efectos de que los contribuyentes puedan regularizar sus obligaciones tributarias provinciales.

La vigencia del nuevo plan se extenderá hasta el 31 de octubre y rige para regularizar las deudas que los contribuyentes mantengan al 31 de julio último, derivadas de los impuestos provinciales Ingresos Brutos, Inmobiliario, Sellos y Tasas Retributivas de Servicios, incluidos intereses y multas.

En la práctica, todos los planes dispuestos ofrecen “la reducción de intereses y condonación de sanciones”, señalan desde el organismo y destacaron que “el interés de financiación se encuentra en todos los casos, por debajo de la tasa de interés del mercado”.

Puntualizaron asimismo que, dadas las condiciones sanitarias imperantes, los interesados pueden tramitar su adhesión y pagar en forma virtual mediante tarjeta de débito o crédito, en línea y por la modalidad interbanking, a través de la página web del organismo www.rentasjujuy.gob.ar.

En cambio, si el contribuyente quiere abonar en Caja o en situaciones puntuales en que el trámite deba concretarse en forma presencial, que sería en el caso de sellos y caducidad de planes anteriores, el contribuyente deberá gestionar un turno en el mismo sitio web.

Para establecer las condiciones del nuevo régimen, Rentas emitió la resolución general Nº 1.573/20.

En el texto se especifica que “las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a un plan especial, para Ingresos Brutos y Sellos, que consiste en una deducción adicional de un 5% en cada tramo de los intereses resarcitorios, y una reducción de la tasa de interés de financiación del orden del 0,25%”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Justicia hizo lugar al habeas corpus colectivo a favor de los internos

En las últimas horas, la justicia provincial hizo lugar al habeas corpus colectivo, preventivo y correctivo que presentó el pasado 17 ...