Ya funciona el ascensor urbano en la zona de la ex terminal de ómnibus

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy inauguró el ascensor urbano que está ubicado en la zona de la ex terminal de ómnibus. Según la comuna capitalina beneficiará a más de 30.000 vecinos y vecinas de los barrios aledaños

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, acompañó al intendente Raúl Jorge en la inauguración del primer ascensor urbano en el país.

Cuenta con 2 ascensores con una capacidad máxima de 10 personas, cada uno y funcionará 18 horas al día, entre las 6:00 y las 0:00 para que todas los vecinos puedan llegar a sus hogares y va a contar con ascensoristas para que cuiden las instalaciones. Al principio será gratuito (todo sea por las elecciones) y luego cobrarían como un boleto de colectivo.

El mandatario destacó la obra que será útil para las vecinas y vecinos que viven en barrio Mariano Moreno y zonas aledañas, además de agilizar el acceso al casco céntrico y parque Xibi Xibi.

Por su parte, Jorge remarcó que se trata de “una obra de integración que tiene en vista a personas con dificultades de movilidad”, ponderando en este sentido las características novedosas y de innovación tecnológica, lo cual la convierte en el primer ascensor urbano de estas características en el país.

Detalló que, además, se continúa trabajando en la peatonalización de la calle Santiago del Estero, para así generar una circulación dinámica hacia el casco céntrico y el parque Xibi Xibi.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Realizarán castraciones en San Salvador de Jujuy por una tenencia responsable

La dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invita a los vecinos que ya consiguieron los turnos ...