“Ya no es la hija de Julio, ya es María Carolina Moisés, es ella”

Uno de los históricos dirigentes del Partido Justicialista, Julio Moisés, admitió que “este es un excelente día (por el lunes), no sólo para Julio Moisés sino para el pueblo de Jujuy, fue un día netamente peronista”, en charla exclusiva con El Submarino Radio (FM Conectar, 91.5)

-Hay una foto donde usted sale abrazado con su hija y ella le da un beso ¿Fue un momento cúlmine de su vida política? ¿Fue uno de los momentos más agradables que vivió en los últimos años?

-Sí, amigo periodista. Usted me tiene que comprender, yo hago política desde niñito, aparece mi hija que milita también desde los 12 años y llevarla a que sea la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos y que triunfe con el apoyo popular de los ciudadanos, ciudadanas y los peronistas de Jujuy, es bárbaro. Ella ya no es la hija de Julio Moisés; ella es María Carolina Moisés. Usted me tiene que comprender. Uno ha trabajado años por el peronismo y el sistema a veces nos desplazaba por cualquier motivo. Ahora ella llegó, gracias a Dios llegó y fue elegida por la fórmula Fernández-Fernández. Ya me siento realizado como padre y dirigente.

-Usted tiene una carrera de militancia y de dirigente de hace más de 40 años. ¿El triunfo de Carolina viene a ser como la frutilla del postre para su vida política?

-Lo felicito por el análisis que hace. Estamos dejando la posta. Yo lo dije ayer, para el 2021 y en el 2023 voy a trabajar, como lo he hecho en esta elección, para que el peronismo recupere la provincia de Jujuy. Usted ha hecho un análisis muy bueno. Yo estoy dejando la posta política. Ella caminó, como no caminaron muchos dirigentes de la provincia cuando estaban en el gobierno y en estos últimos dos años. Como yo le enseñé desde niña, hay que ganarse primero el corazón de la gente, el sentimiento de la gente, pero para eso hay que caminar, hay que sentirlos a ellos en cada lugar de la provincia, desde Coranzulí a Vinalito, a Yuto, desde El Fuerte a Santa Ana y Caspalá, hay que caminar.

-¿Se le está pintando un lagrimón?

-Sí, me va a hacer llorar, porque es cierto. Pero no estoy contento como Julio Moisés, estoy contento por aquellos dirigentes políticos que dicen representar a la gente, que quieren llevarle un bienestar. Para eso la única forma es caminar y ver la miseria que hay en cada lugar, el hambre, la desocupación. Ella ahora lo ha palpado, si bien ya era una dirigente militante. Porque ahora todos son mediáticos, a través de la de la televisión, pero eso es efímero. Yo soy de la guardia vieja, tienen que ir a verlos a los de Piedritas, a El Fuerte, poner el hombro, ver a la gente. Eso ahora no lo hace casi nadie, aparecen consultores que los meten en la televisión. Está bien, eso sirve, pero es efímero. En cambio esto dura para toda la vida. En esta elección hay una persona que gobierna la provincia y que siempre me pone de ejemplo. Ayer domingo me había vuelto a poner de ejemplo.

-¿Cuál fue el ejemplo?

-Yo soy un hombre que soy un poco mayor de edad, que me ven en todos lados. Esa persona hace lo mismo que yo, pero esta vez ha fracasado. Voy a contar una anécdota. En la fiesta patronal de Piedritas lo he visto al senador nacional, Mario Fiad, y a Piqui Bernis, en Piedritas. Los manda a cachetazos cuando él no puede ir, aunque nadie los conoce a los muchachos. Pero ellos van. Mi hija ha entendido muy bien que esa es la mejor forma de consustanciarse con las necesidades de la gente. El único problema que tenemos es en la capital, ya le he dicho que se tiene que instalar, a caminar la capital.

-La capital es reacia al peronismo…

-Los dirigentes se pelean por estar sentados en las escuelas, de fiscales, pero que eso lo cumplan otras personas. Eso me enseñó mi papá y el ingeniero Snopek. Esto es para que ustedes vean la gente cómo está, cómo vive, cómo la pasa.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

clara de langhe de falcone

Falcone aseguró que “no vamos a permitir que Milagro Sala quede libre”

En la jornada pasada, se presentó la Asociación Justicia Jujuy en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”. La entidad es presidida por ...